Realizan dragado en Canal Magistral Zaza

Para evitar pérdidas de agua y mejorar el abasto a cultivos, en especial arroceros, se ejecuta la reparación y mantenimiento del canal magistral de la presa Zaza, de la provincia de Sancti Spíritus.

Equipos especializados dragan la corriente artificial de 45 kilómetros de longitud y desbrozan de malezas un lateral de su dique, labor que avanza según lo previsto con el fin de utilizar óptimamente el líquido del mayor embalse cubano.

El canal magistral de la Zaza entrega agua a la red de canales de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, una de las mayores y más eficiente de su tipo en Cuba, y en franco proceso de desarrollo productivo.

Sancti Spíritus es la provincia de más agua embalsada del país, para abastecer no solo a la población sino también a la agricultura, especialmente plantaciones arroceras y cañeras del suroeste del territorio.

One comment

  1. Perdonen la insistencia, pero podrian decir si la hidroelectrica construida en la presa Zaza funciona.
    Cuando se estaba construyendo era noticia habitual, y despues silencio total. Esta pregunta lo he hecho cuatro veces sin respuesta.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.