Periódico de Sancti Spíritus

Ban Ki-moon convoca reunión de alto nivel sobre el ébola

Ban ha llamado en varias ocasiones a una respuesta global a la epidemia.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó para el próximo jueves una reunión de alto nivel dirigida a abordar la respuesta internacional a la epidemia de ébola que azota África occidental.

La cita permitirá el encuentro de líderes mundiales que están en Naciones Unidas a propósito de la Cumbre Climática, instalada este martes, y del debate de la Asamblea General, previsto del 24 al 30 de septiembre.

Según una nota de prensa del portavoz del Secretario General, la reunión de mandatarios permitirá movilizar acciones para enfrentar el brote viral responsable de la muerte de más de dos mil 800 personas y de casi seis mil casos, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El objetivo es garantizar una respuesta capaz de frenar la epidemia de ébola en los países afectados y evitar su propagación hacia otros, así como atender a los enfermos, precisó.

Los jefes de Estado de Guinea, Alpha Condé; Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf; y Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, participarán en la reunión, los dos últimos a través de videoconferencia.

Además de los presidentes y altos funcionarios, en el encuentro estarán representados la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Africana, el Grupo del Banco Mundial y la Cruz Roja Internacional, entre otras entidades.

Ban ha llamado en varias ocasiones a una respuesta global a la epidemia.

También hoy, el Secretario General de la ONU oficializó el nombramiento del británico David Nabarro como su enviado especial para el ébola y del estadounidense Anthony Banbury al frente de la misión para enfrentar la epidemia (Unmeer).

Equipos de avanzada de la Unmeer se desplegaron a principios de semana en las naciones más afectadas por el brote del letal virus.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.