Banco Central de Cuba anuncia la circulación de nuevos billetes

Los billetes actualmente en circu¬la¬ción mantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.Los billetes actualmente en circu­la­ción, con año de impresión anterior al 2014,  tanto de las altas denominaciones, como del resto de las nominacionesmantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.

 

El Banco Central de Cuba informa a la población la próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad, según se detalla a continuación:

—En los billetes de altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos) en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz.

—Se incorpora, además, otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete.
—En el resto de las denominaciones se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete.

El año de impresión de los billetes es 2014. El resto de los elementos de seguridad se mantienen sin modificaciones.

Estas nuevas características se muestran en afiches que se podrán ver en todas las oficinas bancarias y en la red de comercio minorista.
Los billetes actualmente en circu­la­ción, con año de impresión anterior al 2014, tanto de las altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos), como del resto de las denominaciones, mantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.