Barcelona retoma la senda del éxito

El equipo culé alargó su liderato de liga a 59 jornadas consecutivas. Los tres puntas de la liga de fútbol española: Barcelona, Atlético y Real Madrid, vivieron un fin de semana agradable y ganaron sus respectivos partidos para así mantener el orden de la tabla que muestra al equipo merengue

El equipo culé alargó su liderato de liga a 59 jornadas consecutivas.

Los tres puntas de la liga de fútbol española: Barcelona, Atlético y Real Madrid, vivieron un fin de semana agradable y ganaron sus respectivos partidos para así mantener el orden de la tabla que muestra al equipo merengue a una unidad de los líderes cuando ya se cumple la jornada 21.

Al Barça, afectado por problemas institucionales y cambio de presidente, le importó poco ese detalle y arrolló al Málaga con 3 goles. Willy Caballero hizo lo que pudo para evitar los tantos desde el comienzo, pero cercano al descanso comenzaron a caer, en un choque en el que Messi siguió aclimatándose y ejerció de “10” con asistencia incluida. Después de dos empates en liga, los azulgranas vuelven a vencer en la competición y ya alargan su liderato a 59 fechas.

Mientras, Atlético de Madrid ganó al Rayo Vallecano por 4 a 2, en un partido que trascendió por cambiar su historia oficial, cuando le fue quitado después del choque el gol a Diego Costa y oficializado como autogol. Así, el letal delantero se mantuvo con su registro de 19 dianas, y ya van cuatro jornadas en las que no ve red.

El fin de semana trascendió también por cómo el Madrid durmió como líder de liga durante algunas horas, después de su victoria el sábado al Granada (2-0). Cristiano ejecutó una bonita diana en el minuto 56 para así situarse como Pichichi con 22 goles.

El autor es estudiante de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas.

Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Texto de Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *