Béisbol: Avispas nivelan duelo ante los Gallos

Este jueves, santiagueros y espirituanos volverán a chocar en el juego que definirá el triunfador en el duelo particular. Santiago de Cuba niveló el duelo particular ante los Gallos, al derrotarlos este miércoles con marcador de cinco carreras por una.

En duelo sostenido en el estadio José Antonio Huelga, los de casa iniciaron delante en el marcador luego de fabricar una en el propio capítulo de arrancada, pero el joven Aldo Conrado no pudo acercarse al comportamiento mostrado en su actuación precedente, cuando pintó de blanco a La Isla, y fue castigado por los santiagueros.

Conrado permitió tres anotaciones en dos entradas y un tercio, una diferencia que resultó imposible para los yayaberos, quienes se vieron maniatados tanto por el abridor Ediasbert Valentín como por el relevista Jorge Luis Bravo, los que de conjunto solo admitieron cinco imparables en todo el choque.

Edilse Silva (5-3) y Yoel Yanki (6-3) resultaron los más destacados a la ofensiva por los visitantes, quienes consiguieron 15 imparables en el desafío, frente a un quinteto de lanzadores espirituanos. Por los espirituanos, Robersis Ramos figuró como el más destacado, al conectar de 4-2, incluido un doble, y anotar la única de su equipo.

Este jueves, santiagueros y espirituanos volverán a chocar en el juego que definirá el triunfador en el duelo particular. Ese partido se desarrollará a partir de la una y 15 de la tarde en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad.

En otros resultados de este miércoles. El líder Matanzas cayó ante Industriales (3-9), Cienfuegos derrotó a Granma (2×1), La Isla a Ciego de Ávila (8×7), Pinar del Río a Mayabeque (12×1), Villa Clara a Guantánamo (3×0), Artemisa a Las Tunas (8×4) y Holguín a Camagüey (9×3)

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: SCU         0  2  1  1  0  0  1  0  0     5   13    0
HC: SSP         1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    5    1
GANO: VALENTIN GLEZ., EDIASBERT (2-3)
PERDIO: CONRADO SUAREZ, ALDO (1-1)

One comment

  1. Soy Industrialista y reconozco que por esta vez los matanceros nos ganaron y quiero darles un alegrón.
    La puja por definir el lugar definitivo del salón de la fama del baseball cubano y el museo de la pelota cubana, ya va aclarándose.
    Por mi parte prefiero al Palmar del Junco por encima del otrora aristocrático Vedado Tenis Club de la Habana.
    Un grupo de competentes compañeros dirán la última palabra (ojalá que no intervengan los todopoderosos miembros de la CNB)
    Esta victoria de los matanceros la celebraría sin remordimientos, porque creo que la merecen, pero quisiera que ustedes leyeran que se publica hoy el sitio http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com
    y como dice Taladrid saquen luego sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.