Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cocodrilos ahogan a los Gallos

Este domingo, con encuentros entre los mismos rivales, se dirimen los segundos desafíos de las penúltimas subseries del calendario oficial, previsto para concluir el próximo 19 de noviembre.Las aspiraciones espirituanas de avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol quedaron prácticamente deshechas tras la caída de los Gallos este sábado ante los Cocodrilos (7×2).

Los líderes de la presente temporada cayeron temprano sobre los envíos del abridor Aldo Conrado, a quien le fabricaron tres carreras en el capítulo de apertura sin que pudiera sacar out, antes de ceder el box a otro joven, Carlos M. Sierra, quien permitió otra en el segundo y tres más en el tercero.

Sin embargo, Sierra se reencontró en el box para completar siete capítulos y colgar cuatro ceros entre el cuarto y el séptimo episodios, antes de ceder la bola a Lisvani García, quien retiró el octavo luego de permitir un imparable.

La ofensiva espirituana se vio silenciada durante siete capítulos ante las ofertas del zurdo Cionel Pérez, quien dejó en blanco a los discípulos de Yosvani Aragón al ritmo de cinco incogibles admitidos, tres boletos y seis ponches.

Tras esa calma en el montículo yumurino, las cosas fueron distintas en el octavo y el noveno cuando Víctor Mesa acudió a los servicios de otros siete lanzadores para conseguir los últimos seis outs del partido. El menos efectivo de ellos resultó Luis Alberto Mendoza, el abridor del capítulo de despedida, el que no sacó outs y admitió las anotaciones espirituanas.

Campeón cubano de béisbol sueña aún

Pinar del Río superó hoy 6×2 a Cienfuegos y eslabonó dos triunfos al hilo por vez primera este diciembre para mantener vivo el sueño de superar la fase preliminar del LIV campeonato cubano de béisbol, reporta Prensa Latina.

El zurdo Julio Alfredo Martínez realizó una apertura de siete capítulos sin boletos, con dos ponches, cuatro jits y una carrera limpia en contra, para mantener a los campeones vigentes de Cuba con chances de triunfar.

La ofensiva de los pinareños no respaldó con creces ese trabajo al disparar apenas seis imparables, uno menos que sus contrarios, pero lograron anotar seis veces contra el peor pitcheo de la temporada.

Sin disparar sencillo el local Pinar del Río anotó en el segundo capítulo y con apenas un imparable volvió a pisar el home plate en el tercero, en ambas oportunidades ayudado por el descontrol del abridor y perdedor Carlos Ramírez.

En el quinto, después del jonrón de Adir Ferrán que inauguró el marcador para la visita y puso cifras de 2×1 en la pizarra, un lanzamiento salvaje de Ramírez le abrió el camino a otra carrera.

Una entrada más tarde los del extremo occidental cubano anotaron dos veces en virtud de un doble de Luis Alberto Valdés y un fly de sacrificio de Olber Peña, y en el séptimo otro batazo a los jardines produjo la sexta anotación.

El relevista Yosvani Álvarez permitió tres indiscutibles y una carrera limpia en dos entradas, pero su ineficacia no estropeó el trabajo de Martínez, que ganó por quinta vez en siete decisiones.

Ramírez, en definitiva, lanzó durante cinco y un tercio, con cuatro bases por bolas, cuatro wild pitch y cinco limpias permitidas, para su cuarta derrota, sin victoria, en la temporada.

Donal Duarte, de 4-3, con una anotada, Lorenzo Quintana, con dos impulsadas aunque no bateó indiscutible en el tercer turno ofensivo, y Peña, de 3-1 y dos remolques, sobresalieron para la causa ganadora.

Ningún jugador de Cienfuegos conectó más de un indiscutible en el partido disputado en el estadio Capitán San Luis durante dos horas y 29 minutos y ante alrededor de tres mil espectadores.

Con esta victoria, Pinar del Río mejora a 17-19 su marca y se ubica en la décima posición, separado dos juegos del octavo lugar, último que garantiza el acceso a la segunda fase del campeonato en la Isla.

Este sábado, pródigo en resultados positivos para los equipos anfitriones, también ganaron Holguín, Isla de la Juventud, Camagüey, Santiago de Cuba, Granma y Villa Clara.

Los holguineros superaron 4×1 a Mayabeque con otro trabajo monticular efectivo, este de Ernesto Hernández Pérez.

Con dos impulsadas de Michel Enríquez en el octavo capítulo, los de ultramar vencieron 2×0 a Industriales; los camagüeyanos, por su parte, dejaron al campo a Artemisa para agenciarse el éxito 4×3, y los santiagueros le ganaron 2×1 el pulso a Las Tunas.

La victoria de los villaclareños sobre Ciego de Ávila, 4×2 con tres impulsadas por jonrón de Ariel Borrero, y de los granmenses contra Guantánamo, 6×3, fueron las únicas de equipos visitantes en la jornada.

Este domingo, con encuentros entre los mismos rivales, se dirimen los segundos desafíos de las penúltimas subseries del calendario oficial, previsto para concluir el próximo 19 de noviembre.

No obstante, el actual torneo cubano no concluye ese día, pues los organizadores habilitaron varias jornadas posteriores para disputar partidos sellados o suspendidos.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  2     2    8    1
HC: MTZ         3  1  3  0  0  0  0  0  –     7   13    0
GANO: PEREZ VIERA, CIONEL F. (5-1)
PERDIO: CONRADO SUAREZ, ALDO (2-3)
SALVO: HERNANDEZ D/A., YOHAN (5)

Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Cocodrilos ahogan a los Gallos”
  1. yhosvany dice:

    UN EQUIPO QUE NECESITA RENEW CON LAS MISMA PLANTILLA TENDRAN EL MISMO RESULTADO

  2. Lorenzo dice:

    Los Cocodrilos no ahogan a los Gallos, los Gallos se ahogaron solitos…


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.