Béisbol: Gallos dejan al campo a Villa Clara

Los Gallos mantuvieron vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Villa Clara en la reanudación del torneo. Sancti Spíritus dejó al campo a Villa Clara tras un error del sustituto Sandy Fernández en tercera base e imparable al centro

Las subseries iniciadas este viernes concluyen el domingo próximo.Los Gallos mantuvieron vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Villa Clara en la reanudación del torneo.

Sancti Spíritus dejó al campo a Villa Clara tras un error del sustituto Sandy Fernández en tercera base e imparable al centro de Jorge Enrique Alomá, que definió el marcador final, 3×2.

El desafío efectuado en el estadio “José Antonio Huelga” concluyó sin decisiones para los internacionales abridores Freddy Asiel Álvarez, por los Naranjas, e Ismel Jiménez por los de casa. Ambos conjuntos volverán a chocar este sábado.

Este propio viernes, la selección de Santiago de Cuba venció 4×1 al líder Matanzas en el estadio Guillermón Moncada para emparejar su récord y quedarse solo en la octava posición del recién reanudado campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.

Desde el tres de noviembre la XLIV edición del clásico de Cuba hizo una pausa a propósito de la participación de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, donde el equipo de la Isla se coronó de manera invicta.

Con el inicio de subseries en ocho parques del país, se disputaron los primeros juegos de 12 que le restan a la mayoría de los contendientes para concluir la fase de clasificación.

Uno de esos desafíos lo ganó aquí la novena santiaguera, apoyada en un cuadrangular en el primer acto de Reutilio Hurtado, con un compañero en el camino, y en jonrones solitarios de Alexei Bell y Luis Yander La O, estos dos últimos integrantes de la selección nacional a Veracruz.

Ufrido García se apuntó el éxito tras una apertura de seis entradas en las que tuvo problemas de control, pero solo aceptó una carrera sucia, en gran medida porque los maderos matanceros carecieron de oportunidad.

La derrota fue a la cuenta de Yoanni Yera, también campeón centrocaribeño, que soportó dos de los bambinazos y se fue a las duchas con tres carreras limpias en su expediente al cabo de cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Ahora, Santiago de Cuba tiene marca de 17-17 y se queda solo en la octava posición, última que garantiza el acceso a la segunda fase del torneo.

Matanzas, en tanto, tiene foja de 22-12 en la cima de la tabla de posiciones, aunque ahora con un juego de ventaja sobre Granma, una de las novenas ganadoras en los restantes compromisos de la jornada.

Los granmenses, de visita en el estadio 26 de Julio, superaron 9×3 a Artemisa y mejoraron su récord a 19-11.

Granma abrió el marcador en el mismo primer capítulo por doble impulsor de Yordanis Samón y aseguró el triunfo con un racimo de ocho anotaciones en el séptimo capítulo, cuando se combinaron cuatro sencillos, un biangular, un triple y un grand slam (jonrón con un hombre en cada almohadilla).

Este viernes también lograron victorias Ciego de Ávila, Industriales, Mayabeque, Holguín e Isla de la Juventud.

De local en el José Ramón Cepero, la novena avileña hundió aún más al campeón defensor Pinar del Río, cuya derrota lo deja con balance de 14-16 y le mantiene fuera de los puestos de clasificación con 15 desafíos por dirimir.

Los Tigres fabricaron cuatro y cinco carreras en la cuarta y octava entrada, respectivamente, para concretar marcador de 12×5 y agrandar la crisis de los representantes de Cuba en la próxima Serie del Caribe.

Industriales, aupado por dos impulsadas de Malleta, la labor del abridor Frank Montieth y el salvamento de Yohandry Portal venció 5×1 a Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Mayabeque aprovechó una sólida faena de José Norbelis Betancourt para superar 3×2 a Las Tunas, que cometió tres errores en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella.

En el Calixto García, el anfitrión Holguín derrotó 3×0 a Guantánamo, apoyado en el relevo del campeón de Veracruz Yaisel Sierra, en tanto el también relevista Frank Navarro sufrió el revés.

Por último, con tres anotaciones en el noveno acto Isla de la Juventud dio vuelta a la pizarra para someter 7×5 a Camagüey, que desperdició la apertura de Norge Luis Ruiz y vio caer, de relevo en su estadio Cándido González, a Vicyohandri Odelín.

Las subseries iniciadas este vienes concluyen el domingo próximo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *