Béisbol: Gallos pierden su primera subserie

Los Gallos se mantienen en zona clasificatoria.Al caer este lunes ante Artemisa (6×4), Sancti Spíritus perdió su primera subserie de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Los Cazadores artemiseños mantuvieron su buen paso en los compases iniciales del campeonato, esta vez guiados por sólido desempeño del prometedor zurdo Misael Villa, quien trabajó durante siete entradas a ritmo de solo cuatro indiscutibles y una limpia permitidos.

El inicialista Roberto Zulueta empujó par de anotaciones y el jardinero Víctor Muñoz pegó de 2-2 incluido un cuadrangular en solitario para liderar la ofensiva de los ganadores, que se hizo sentir fundamentalmente ante el abridor y perdedor del choque, el veterano Ángel Peña.

Liván Monteagudo pegó jonrón, su cuarto de la joven temporada para la causa de los Gallos espirituanos, que ahora atesoran balance de seis victorias y cinco derrotas, saldo que los ubica en la octava posición de la tabla, que permanece encabezada por Ciego de Ávila.

Villa Clara también salió airosa en su duelo ante Mayabeque para dominar el compromiso particular en la continuación de la campaña beisbolera nacional,d e acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los Naranjas apelaron a ofensiva de 12 imparables para batir 7-6 a los denominados Huracanes, con destaque a la ofensiva por los ganadores del camarero Yandrys Canto, con par de jonrones y tres impulsadas, conjuntamente con el antesalista Yeniet Pérez, autor de un bambinazo y tres remolques.

Desde el montículo brilló el veterano relevista Yosvani Pérez al tolerar apenas un imparable en tres episodios de labor, aunque la victoria fue al registro de Yasmany Hernández Rojas, mientras la derrota correspondió al novato Ronald Bolaño.

En los demás resultados vespertinos, Las Tunas blanqueó 5-0 a Isla de la Juventud y Cienfuegos escapó de la barrida al vencer 4-3 a Guantánamo, mientras en la noche Ciego de Ávila derrotó a Matanzas (3×2), Industriales a Camagüey (2×1), y Santiago de Cuba a Holguín (6×1).

One comment

  1. Muy poco se ha hablado de la presencia del pinero Héctor Mendoza en Japón.
    La estancia por aquellas tierras le fue muy provechosa según el mismo dijo en la entrevista concedida a Alexis Rúa esta semana en vísperas de su regreso a la patria.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.