Béisbol: Gallos pierden tope ante los Indios

Con su segundo revés ante Guantánamo en tres salidas concluyó Sancti Spíritus la primera etapa de la Serie Nacional de Béisbol, que recesa sus acciones con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los Gallos cayeron ante los Indios con reñido marcado de dos carreras por una, que tuvo

La Serie Nacional recesará un mes por la celebración en México de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.Con su segundo revés ante Guantánamo en tres salidas concluyó Sancti Spíritus la primera etapa de la Serie Nacional de Béisbol, que recesa sus acciones con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los Gallos cayeron ante los Indios con reñido marcado de dos carreras por una, que tuvo su decisión en el capítulo inicial, cuando los visitantes anotaron dos veces ante las ofertas del abridor Aldo Conrado, una de ellas inmerecida.

Tras ese desliz inicial, el pitcheo espirituano se comportó en gran forma, pues ni Conrado, que se mantuvo hasta el cuarto, ni Yoanni Hernández (un tercio) ni Yankiel Mauri (4,2) admitieron más anotaciones y en total solo soportaron siete imparables, propinaron siete ponches y regalaron cuatro boletos, uno de ellos intencional.

Sin embargo, la artillería espirituana, que en la jornada precedente se había mostrado productiva, esta vez fue controlada durante los primeros siete capítulos por Pedro Agüero (solo permitió una carrera en el quinto episodio) y luego por el relevista Frank Navarro.

Con este resultado, Sancti Spíritus atesora saldo de 14 triunfos y 18 reveses cuando recesan las acciones con motivo de los Juegos centrocaribeños, lo que coloca a los discípulos de Yovani Aragón en una posición bien difícil para concretar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Serie.

Si bien a los yayaberos les restan 13 desafíos si se incluye el pendiente con Granma y la diferencia no es tan notable con respecto a los equipos que ocupan los últimos escaños dentro de los que hoy ocupan las ocho primeras plazas, para avanzar requerirían no solo de su actuación sino también de lo que puedan hacer quienes los anteceden.

En otros resultados de esta jornada, Matanzas se impuso a Holguín (7×0), Mayabeque completó la barrida ante Ciego de Ávila (1×0), Artemisa doblegó a Industriales (10×1), Villa Clara se impuso a Santiago de Cuba (10×6), La Isla a Granma (16×12), Camagüey a Pinar del Río (4×3) y Cienfuegos a Las Tunas (7×4).

De acuerdo con reportes de prensa, este martes debe darse a conocer el equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Guantánamo y Santiago la tienen cuesta arriba. Pinar, quizás un poco menos inclinado y Holguín y las Tunas un poco más fácil dependen de como se comporten vs guantánamo santiago y villaclara que seguro van a pelear a muerte. pero si los gallos ganan por si mismos los demás se enfrentan entre si y en última instancia dividiendo se van.

  2. Si analizan los juegos que le quedan a SSp verán que pueden hacer la hombrada de ganarle a camagüey y a mayabeque lo que les permitiría subir o acercarse al 8vo lugar, todo dependería de que logren amarrar a villaclara y matanzas para poder subir y aspirar al 8vo lugar, Creo que si pueden pero tendrán que demostrarlo y en mi opinión solo lo podrán lograr si confian en los jóvenes pitchers que han demostrado que si tienen en los últimos juegos y que el sr Cepeda se digne a hacer algo por su provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *