Béisbol: Gallos van novenos al cierre del primer tercio

Con balance similar de victorias y derrotas (7-7) entra Sancti Spíritus al segundo tercio de la presente Serie Nacional de Béisbol, en la que ocupa hoy el noveno puesto en la tabla de posiciones. Tras perder dos veces ante Holguín en su último duelo particular, los Gallos enfrentarán a partir

La Serie Nacional ya entra en su segundo tercio.Con balance similar de victorias y derrotas (7-7) entra Sancti Spíritus al segundo tercio de la presente Serie Nacional de Béisbol, en la que ocupa hoy el noveno puesto en la tabla de posiciones.

Tras perder dos veces ante Holguín en su último duelo particular, los Gallos enfrentarán a partir de este domingo al campeón Pinar del Río, un equipo que ha tenido una pobre arrancada, motivado fundamentalmente por el negativo desempeño de sus bateadores, que no han respaldado un pitcheo que ha tenido un favorable comportamiento.

Aunque los yayaberos atesoran un rendimiento positivo en esos dos indicadores, el último juego, en el que cayeron con marcador de nueva carreras por tres ante los Cachorros, trajo a primer plano una preocupación que tuvo un importante peso en su ubicación en el último puesto de la tabla en la anterior contienda: la defensa.

Los cuatro errores cometidos en el partido de referencia provocaron similar cantidad de carreras y se traducen en un aspecto a tratar de resolver cuanto antes, como mismo sucede con la productividad del bateo, pues si bien en ese desafío se logró una decena de imparables, también lo es que trece jugadores quedaron en base.

Hasta el momento, Sancti Spíritus ha enfrentado mayormente a los equipos que lo anteceden en la tabla (Ciego de Ávila, Las Tunas, Artemisa y Granma), contra los que registró un saldo positivo: les  ganó el duelo 2-1 a Tigres y Leñadores, empató a un triunfo ante los Alazanes y cayó dos éxitos por uno frente a los Cazadores.

Para que el colectivo mantenga viva sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, resulta clave entonces mejorar la efectividad de sus bateadores con hombres en base y perfilar su defensa como elementos vitales para apoyar un pitcheo guiado por un Ismel Jiménez que hoy exhibe un mejor balance que en la campaña precedente pero que también necesita del aporte de jóvenes y veteranos.

Luego del enfrentamiento con los pinareños, los espirituanos proseguirán su incursión por el occidente del país cuando choquen contra Industriales, Cienfuegos y la Isla de la Juventud antes de retornar a su cuartel general, el estadio José Antonio Huelga, donde cerrará el segundo tercio de la Serie.

Los duelos que comienzan este domingo se completan de la siguiente forma: Artemisa-Holguín, Isla de la Juventud-Villa Clara, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Granma-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Cienfuegos y Guantánamo-Industriales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *