Béisbol: Monteagudo lidera los jonroneros

Cienfuegos tuvo que luchar durante trece entradas para vencer a Sancti Spíritus por la mínima (4×3), en juego en el que Liván Monteagudo conectó su sexto cuadrangular. El jardinero espirituano, quien bateó de dos-dos en el partido y remolcó un par de anotaciones, comparte el liderazgo de los jonroneros en

Monteagudo comparte el liderazgo de los jonroneros en la presente Serie Nacional con el tunero Yosvani Alarcón.Cienfuegos tuvo que luchar durante trece entradas para vencer a Sancti Spíritus por la mínima (4×3), en juego en el que Liván Monteagudo conectó su sexto cuadrangular.

El jardinero espirituano, quien bateó de dos-dos en el partido y remolcó un par de anotaciones, comparte el liderazgo de los jonroneros en la presente Serie Nacional con el tunero Yosvani Alarcón.

El batazo de Monteagudo sirvió para abrir el marcador y poner delante a los Gallos frente a los Elefantes en el segundo capítulo del choque, una ventaja que se vio reducida una entrada más tarde cuando Pedro González anotó luego de conectar triple al jardín del medio.

En el sexto, los yayaberos abrieron el marcador por tubeyes consecutivos de Yunier Mendoza y Eriel Sánchez, diferencia que se mantuvo hasta el mismo noveno episodio, cuando Richel López bateó sencillo en rolata al central con dos outs en la pizarra que sirvió para remolcar las dos carreras del empate.

La decisiva llegó en la parte baja del capítulo 13 bajo el dominio de la Regla IBAF, que combinó la presencia de dos corredores en circulación al abrir la entrada, a la que se sumó un sacrificio, una base por bolas intencional y un sencillo decisivo de Bárbaro Rodríguez luego de que Yanieski Duardo hubiera sacado el segundo out.

Este miércoles, Gallos y Elefantes se enfrentarán nuevamente en un juego que definirá el triunfador en el duelo particular. En el primer choque Sancti Spíritus venció por la vía rápida (15×0) con éxito a la cuenta del internacional Ismel Jiménez, que exhibe balance de cinco victorias sin derrotas en la presente campaña.

En otros resultados de la jornada, el líder Matanzas volvió a derrotar a Camagüey (4×3), Ciego de Ávila venció a Guantánamo (13×3), mientras Industriales y Las Tunas dividieron. A primera hora, los Azules propinaron supernocao a los Leñadores (20×2 en seis entradas), pero los tuneros se repusieron a segunda hora para triunfar 11 por 6.

En esta propia fecha Villa Clara volvió a dejar al campo al campeón Pinar del Río (1×0) y Artemisa se impuso a Santiago de Cuba (5×4).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13     C    H    E
 VS: SSP         0  2  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0     3    9    0
HC: CFG         0  0  1  0  0  0  0  0  2  0  0  0  1     4   10    1
GANO: INSUA MORFFA, YASMANY (2-2)
PERDIO: DUARDO ROJAS, YANIESKI (1-1)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *