Béisbol: Pinar del Río sepulta esperanzas espirituanas para segunda fase

Tras numerosos infortunios y tropiezos en la fase preliminar, finalmente el monarca Pinar del Río logró montarse en el tren con destino a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al superar este martes a Las Tunas con pizarra de 7-1. El estelar Yosvani Torres llevó las riendas en

Pinar del Río conquistó el último boleto de acceso a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.Tras numerosos infortunios y tropiezos en la fase preliminar, finalmente el monarca Pinar del Río logró montarse en el tren con destino a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al superar este martes a Las Tunas con pizarra de 7-1.
El estelar Yosvani Torres llevó las riendas en el éxito de los vigentes campeones al diseminar siete imparables y una carrera limpia en ocho episodios y dos tercios de labor, respaldado por ofensiva del jardinero Lázaro Blanco y el veterano antesalista Donal Duarte, con par de empujadas per cápita en el desafío.
Un incierto comienzo de temporada hizo peligrar la presencia de Pinar del Río en la etapa élite, pero los dirigidos por Alfonso Urquiola lograron estabilizar el rendimiento hasta arribar este martes a 23 triunfos, frente a 20 fracasos, para asegurarse un lugar entre los ocho primeros del clásico beisbolero doméstico.
Con anterioridad, habían logrado su clasificación las escuadras de Matanzas (31-14), Granma (28-15), Isla de la Juventud (27-18), Artemisa (25-20), Industriales (25-20), Ciego de Ávila (24-21) y Holguín (23-22).
Quedaron fuera los equipos de Sancti Spíritus (22-23), Las Tunas (21-24), Santiago de Cuba (21-24) y Villa Clara (21-24) en una decepcionante temporada, además de Guantánamo (19-26), Cienfuegos (16-29), Camagüey (16-29) y Mayabeque (16-29).
Pinar del Río podría incrementar sus dividendos de cara a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrente entre miércoles y jueves al seleccionado de Granma en los últimos dos desafíos pendientes de la etapa clasificatoria.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
LTU    0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    7    1
PRI    1  0  0  0  6  0  0  0  –     7   14    0
G: Yosvani Torres (4-4)
P: Darién Núñez (4-5)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *