Béisbol: Refuerzos espirituanos no rindieron en reinicio de la Serie

La reapertura de la Serie Nacional de Béisbol no aportó para los refuerzos espirituanos saldos favorables. En una jornada en que otros bajo trajes distintos a los vestidos en la primera etapa dieron la razón a los managers que los solicitaron, los espirituanos que refuerzan el desempeño de otros conjuntos

En su estreno con Villa Clara, Ismel encajó su séptima derrota de la Serie.La reapertura de la Serie Nacional de Béisbol no aportó para los refuerzos espirituanos saldos favorables.

En una jornada en que otros bajo trajes distintos a los vestidos en la primera etapa dieron la razón a los managers que los solicitaron, los espirituanos que refuerzan el desempeño de otros conjuntos tuvieron este martes una jornada aciaga.

Si bien Frederich Cepeda con Artemisa y Eriel Sánchez por Matanzas ocuparon puestos de responsabilidad, su aporte ofensivo resultó escaso, pues el primer como cuarto bate solo ligó un par de bases por bolas en cuatro turnos, mientras el receptor, como quinto, falló cuatro veces.

Tampoco pudo lucir en correspondencia con lo encomendado el lanzador Ismel Jiménez, utilizado como primera abridor por Villa Clara. Sin embargo el trinitario admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en solo tres entradas y un tercio frente a la Isla de la Juventud.

El cuarteto de refuerzos espirituanos se completa con el inicialista Yunier Mendoza, quien no pudo debutar con la franela de Santiago de Cuba este martes por la incidencia de la lluvia en Pinar del Río, donde este miércoles se deberá jugar doble programa.

En definitiva la jornada de apertura de la segunda vuelta de la presente temporada, en la que ocho equipos luchan por cuatro boletos, deparó triunfo de Artemisa frente a Matanzas seis carreras por tres, con destaque para los tuneros Jorge Jhonson  (dos sencillos en igual cantidad de veces al bate, con tres anotadas y una impulsada) y Yosvani Alarcón (de cuatro-dos, que incluye un cuadrangular con las bases limpias).

Por su parte, Industriales derrotó a Holguín en reñido choque (3×2), decidido en el noveno capítulo por jonrón de Rudy Reyes, cuando el juego estaba empatado a dos carreras. Por los azules sobresalió Yulieski Gourriel, con doble y triple en cuatro turnos y dos anotadas.

La jornada se completó con el éxito de La Isla sobre el campeón defensor, Villa Clara, (5×3), choque en el que Ismel Jiménez cargó con el revés.

La labor de los refuerzos en la primera jornada de la segunda fase:

HOLGUÍN-INDUSTRIALES

Yordanis Samón (1B y 4to bate): 3-1, 1 doble
Danel Castro (2B y 5to bate): 3-0
Noelvis Entenza: 7.0 innings, 2 CL, 3 ponches, 5 BB
Leorisbel Sánchez: 2.0 innings, O CL, 1 ponche, 1 BB (Ganó el juego)

ARTEMISA-MATANZAS

Jorge Jhonson (BD y 1er bate): 2-2, 3 CA, 1 CI
Alexander Ayala (SS y 3er bate): 4-2, 1 doble, 3 CI
Frederich Cepeda (LF y 4to bate): 2-0, 2 BB)
Yosvani Alarcón (R y 5to bate): 4-2, 1 jonrón, 1 CA, 1 CI
Eriel Sánchez (R y 5to bate): 4-0
Yoelkis Cruz: 6.1 innings, 4 CL, 4 BB (perdió el juego)
Mario Batista: 0.2 innings, 2 CL

VILLA CLARA-LA ISLA

Yorbis Borroto (SS y 2do bate): 4-1
Rudeldis García (emergente): 1-0
William Luis (emergente): 1-0
Ismel Jiménez: 3.1 entradas, 7 H, 4 CL, 4 ponches, 1BB (perdió el juego)
Marino Luis (BD y 2do bate): 5-2, 1 CA
Yoelvis Fiss (CF y 5to bate): 4-2, 1 doble, 1 CA, 2 CI
Frank Navarro: 1.0 entradas, 3 H

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. ¿DE QUIÉN ES ESTE ARTÍCULO??? me lo imagino, un periodista detractor del equipo de su tierra ….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *