Béisbol: Villa Clara en la cima; Cepeda rinde entre Cazadores

Los Naranjas volvieron a derrotar a Santiago, Industriales propinó el prime supernocao de la Serie y Cepeda bateó de 4-3 frente a la isla, incluido un jonrón. Villa Clara superó este jueves 4-3 a Santiago y escaló al primer lugar del Campeonato Cubano de béisbol, tras conjugar su triunfo con

Frederich Cepeda bateó de 4-3, incluido un jonrón.Los Naranjas volvieron a derrotar a Santiago, Industriales propinó el prime supernocao de la Serie y Cepeda bateó de 4-3 frente a la isla, incluido un jonrón.

Villa Clara superó este jueves 4-3 a Santiago y escaló al primer lugar del Campeonato Cubano de béisbol, tras conjugar su triunfo con el revés por supernocao 0-16 de Matanzas ante Industriales.
Los anaranjados villaclareños, actuales campeones nacionales y ‘embajadoresâ€Ö de Cuba en la Serie del Caribe, del 1 al 8 de febrero próximo, fijaron en 33 y 20 su balance de victorias y derrotas para situarse en la cúspide de la clasificación, empatados con los matanceros.
El conjunto que dirige Ramón Moré consumó así una remontada electrizante tras comenzar la justa en horas bajas (Villa Clara ganó 22 de sus últimos 29 juegos).
Santiago, por su parte, sumó su octavo fracaso consecutivo en la segunda ronda de la Serie, y se hundió aún más en el último lugar de la tabla de posiciones, con foja de 24-29.
Este jueves, Matanzas (33-20) sufrió una soberbia paliza a manos de Industriales (31-22) en el parque Latinoamericano, tras caer en solo cinco entradas por marcador de supernocao, el primero que se produce en el campeonato.
A la ofensiva brillaron por los industrialistas el segunda base Rudy Reyes (dos jonrones, par de anotadas e igual cantidad de impulsadas), Wilfredo Aroche (tres sencillos y un cuadrangular en cuatro turnos, con tres remolques), y Stayler Hernández (dos sencillos y un jonrón, con cuatro empujadas y dos anotadas).
La última vez que Reyes había disparado dos cuadrangulares en un partido fue en 2007, curiosamente frente a la escuadra de Matanzas.
El derecho Vicyohandri Odelín se acreditó el plácido triunfo, su séptimo en el torneo, mientras el también diestro Joel Suárez, uno de los cabecillas del staff matancero, cargó con la derrota.
Holguín, mientras tanto, venció por segundo día consecutivo a Pinar del Río, esta vez por 6-3, y llegó a 30 éxitos (con 23 derrotas), válidos para anclar en el quinto puesto, solo tres juegos por detrás de los líderes.
En el otro duelo de la jornada, los cazadores de Artemisa doblegaron 8-1 a los piratas de Isla de la Juventud, apoyados en el bateo de Alexander Ayala y Frederich Cepeda (ligó de 4-3, incuido un jonrón), y en el efectivo pitcheo del prospecto zurdo de 20 años Misael Villa.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Segun versiones de Vanguardia el lanzador Ismel Jimenes esta clavao para la Serie del caribe, a diferencia de Vladimir por sus choques con VC, pienso que tambien Cepeda vaya.

    saludos desde VC

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *