Béisbol: Yuliesky mejor que Cepeda en Grandes Ligas Japonesas

Yuliesky exhibe mejores números que Cepeda en la Liga Japonesa.Tras varias semanas de su inclusión en las llamadas Grandes Ligas Japonesas, el estelar beisbolista cubano Yuliesky Gourriel exhibe mejores números que su compatriota Frederich Cepeda.
En 15 desafíos con el Yokohama Dena Baystars, el segundo de los hermanos Gourriel compila promedio de bateo de 327, muy destacado teniendo en cuenta su breve período de adaptación al nuevo escenario competitivo y la reconocida calidad de los lanzadores en el circuito beisbolero nipón.
Este domingo en su última salida al terreno, Yuliesky Gourriel descolló a la ofensiva contra los serpentineros del Hiroshima Toyo Carp, al pegar de 2-2 con tres carreras impulsadas, además de conectar su cuarto jonrón de la temporada, aunque su equipo resultó derrotado con pizarra de 7-5.
Gourriel se desempeñó a la defensa en la antesala y ocupó el tercer turno en la tanda de una selección que navega por mares tormentosos en la Liga Central, al ubicarse en el último escaño con 29 victorias y 39 derrotas, según el sitio oficial del béisbol japonés.
Por su parte, Cepeda muestra un ligero ascenso en sus indicadores ofensivos pero aún promedia para modesto 194, con cinco jonrones y 15 remolques en 29 partidos efectuados con los Gigantes de Yomiuri, líder del escalafón con balance de 40-28.
La contratación de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

8 comentarios

  1. Por favor ,por que la prensa no pública la actuación de Pito abreu.Jugador del mes de junio en Grandes Ligas.Con 26 Hrs y 67 carreras empujadas.La decisión de abandonar el país es una decisión de él y hay que respetarla,pero su actuación es orgullo para todos los cubanos,por que sobre todas las cosas Pito Abreu ES CUBANO.Eso nadie lo puede ocultar.Cuando los medios de prensa que dan covertura a MLB hablan de la actuación del Cienfueguero dicen El cubano José Abreu.Por Favor ,No seamos excluyentes.eso nos divide y fragmenta más.

    • Pipo, pero por qué tú no publicas este comentario en 5 de septiembre, el periódico de cienfuegos, tú no sabes que Pito es de allá? Vaya, a lo mejor ellos publican eso porque esta gente de escambray siempre publica a los de su territorio, el Yuli, Cepeda, Maels no porque ya no juega.

  2. Por que no poner en beisbol internacional jugadas de los que estan en grandes ligas jugando el que es amante del beisbol le gusta saber y ver lo que hacen lo suyo por favor hasta cuando pito abreu lider de jonrones con 25

  3. Enrique Martín prieto

    Seria bueno que la prensa cubana amplíe la información de los deportista cubanos en el exterior y así no tendriamos que enterarnos por otras vias

  4. Por que si hay muchísimos peloteros cubanos jugando en diferentes ligas alrededor del mundo solo escriben de dos como si no existieran los demás pero que todos los que gustan del beisbol siguen sus actuaciones

    • No creo que existan muchos más espirituanos jugando en lígas foráneas. Los demás peloteros le tocan a otros periódicos nacionles o de las provincias respectivas.

      • Aquí se publicando noticias sobre deportistas de todo el país.Su explicación no tiene sentido ni justifica la evidente censura.Si lo que quiere decir es que para dar noticias de otros peloteros el periódico necesita permiso del gobierno. Escribalo directamente

        • Ninguna explicación te va a satisfacer, mi niño, porque lo tuyo es fajarte con todo el mundo, ya yo te vengo siguiendo: que si me borran los comentarios, que si no me van a publicar esto, que si no son buenos periodistas, pa qué, pa seguir leyendo este periodico de mala muerte. Vaya, que tienes un tragiquismo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.