Evo: En Bolivia no hay Media Luna, sino Luna Llena

Evo Morales: «Muchas gracias, hermanos y hermanas, por este nuevo triunfo del pueblo boliviano» En Bolivia no hay Media Luna, sino Luna Llena, proclamó el líder indígena y presidente reelecto del país andino, Evo Morales, al dirigirse a sus seguidores con motivo del más reciente triunfo alcanzado en las urnas,

Evo Morales: «Muchas gracias, hermanos y hermanas, por este nuevo triunfo del pueblo boliviano»

"Nuevamente, con más del 60 por ciento, gana la nacionalización", dijo Evo emocionado.

En Bolivia no hay Media Luna, sino Luna Llena, proclamó el líder indígena y presidente reelecto del país andino, Evo Morales, al dirigirse a sus seguidores con motivo del más reciente triunfo alcanzado en las urnas, el cual lo convierte en el único mandatario que hasta ahora ha ganado tres períodos presidenciales de manera consecutiva en la nación sudamericana.

La Plaza Murillo, centro del poder político boliviano, porque en ella se encuentra el Palacio Quemado, la Asamblea Legislativa y la Cancillería, se llenó de personas, que vitorearon al mandatario.

Emocionado, Evo dio vivas a todos los departamentos bolivianos, entre el júbilo de la gente, que portaba banderas azules y blancas, los colores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Quiero decirles, después de escuchar el informe de los resultados de estas elecciones, a nombre personal y del hermano vicepresidente y de quienes luchamos por la liberación, que agradecemos por este gran apoyo».

«Muchas gracias, hermanos y hermanas, por este nuevo triunfo del pueblo boliviano. En todos los departamentos hemos crecido y en ocho departamentos oficialmente hemos ganado. Todavía puede haber una sorpresa en un departamento (en el Beni). La pelea es bota a bota», destacó.

También recordó que «hay un sentimiento de liberación de nuestros pueblos. ¿Hasta cuándo seguir sometidos al imperio norteamericano y al capitalismo. Este triunfo es de los antiimperialistas y los anticapitalistas es del pueblo boliviano».

Al mismo tiempo, consideró que «ha sido importante buscar la integración y la unidad del pueblo boliviano. Otra vez se ha ratificado que en Bolivia no hay Media Luna, sino Luna Llena», en referencia a quienes querían desmembrar el país.

«Nuevamente, con más del 60 por ciento, gana la nacionalización», dijo emocionado, en tanto la gente coreaba su nombre.

«El esfuerzo de ustedes, de los compañeros y dirigentes de base, y el compromiso de los dirigentes nacionales, de Conalcam (Confederación Nacional para el Cambio) y la Central Obrera Boliviana, de los ministros, las instituciones, no ha sido en vano», insistió.

Quiero decir al pueblo paceño y al pueblo boliviano que hay que pensar siempre en lo grande y en lo pequeño. Cuando hablamos del satélite, algunos decían que eso era para Estados Unidos y Europa. Y ahora tenemos satélite, recalcó.

También destacó que cuando decíamos que queríamos energía atómica con fines pacíficos, decían que era para países desarrollados y lo haremos, vamos a pensar en lo grande. Y seremos el centro energético de Suramérica.

Estoy sorprendido y esta clase de resultados nos comprometen mucho más para seguir luchando por el pueblo boliviano.

En estas elecciones ha ganado la solidaridad, la unidad y la soberanía del pueblo boliviano y este triunfo queda dedicado a todos los pueblos de América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo.

«Este triunfo es dedicado a Fidel Castro y a Hugo Chávez, que en paz descanse», finalizó.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *