Bolivia: reconocen ideas de Fidel Castro y Lula da Silva para fundar Foro de Sao Paulo

Fidel y Lula fueron quienes pensaron en los pueblos, pensaron en un cambio profundo, y se pusieron de acuerdo para fundar este Foro de Sao Paulo. Bolivia destacó este jueves el legado de Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva en el Foro de Sao Paulo, por concebirlo como

El Foro de Sao Paulo que tiene lugar en Bolivia destacó el legado de Fidel y Lula.Fidel y Lula fueron quienes pensaron en los pueblos, pensaron en un cambio profundo, y se pusieron de acuerdo para fundar este Foro de Sao Paulo.

Bolivia destacó este jueves el legado de Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva en el Foro de Sao Paulo, por concebirlo como una tribuna latinoamericana y caribeña contra el capitalismo, el imperialismo y el neoliberalismo.

Leonilda Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento al Socialismo, pidió a los delegados un saludo y aplauso para ambos líderes por pensar en la unidad y cooperación en el continente.

Tenemos que sentirnos orgullosos porque dos hermanos como Fidel y Lula fueron quienes pensaron en los pueblos, pensaron en un cambio profundo, y se pusieron de acuerdo para fundar este Foro de Sao Paulo, dijo en la inauguración oficial del evento.

La dirigente partidista resaltó, además, que el grupo reúne cada vez más partidos socialistas, comunistas y de izquierda con el propósito de continuar y fortalecer los procesos de cambios en la zona.

El Foro de Sao Paulo sesiona por primera vez en La Paz con delegaciones de numerosos países de Latinoamérica y el Caribe, así como invitados de Europa y Asia.

La cita concluye mañana y debate como tema principal el proceso integracionista de la región, sus desafíos y las vías para defenderlo frente a intentos desestabilizadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *