Periódico de Sancti Spíritus

Bolivia: Unos 10 países confirman asistencia a Foro de Sao Paulo

La vigésima edición del Foro de Sao Paulo se realizará en Bolivia del 25 al 29 de agosto próximos.Partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda de 10 países confirmaron su asistencia a la vigésima edición del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Bolivia del 25 al 29 de agosto próximos.

La secretaria de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, dijo a periodistas que el evento sesionará en el campo ferial Chuquiago Marka, de esta capital, y su agenda comenzará con el Foro de la Escuela Política.

El programa incluye encuentros de la juventud, de mujeres, de afrodescendientes y de los parlamentarios de Izquierda y la Diplomacia de los Pueblos.

“Vienen organizaciones sociales de diferentes sectores del mundo, con el único objetivo de buscar mejores días para los sectores sociales”, precisó.

La legisladora indicó que los participantes del Foro estarán repartidos en ocho mesas de trabajo y luego emitirán una declaración final.

“Cada una tiene su comisión y sacará una conclusión y en la plenaria serán aprobadas estas resoluciones”, explicó.

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el expresidente Inácio Lula Da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional.

Desde su fundación, el evento ha tenido como sede las ciudades de México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, San Pablo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.