Bombardeos en Slaviansk tras referendo independentista

Según reportes de agencias “se ha realizado un ataque con artillería, han sido destruidos varios edificios y están ardiendo coches (…) Hay personas muertas, pero aún se desconoce su número”. Tropas del Ejército de Ucrania desplegadas en el este del país comenzaron a bombardear diversos puntos de la ciudad de

Tropas del Ejército de Ucrania desplegadas en el este del país comenzaron a bombardear diversos puntos de la ciudad de Slaviansk.Según reportes de agencias “se ha realizado un ataque con artillería, han sido destruidos varios edificios y están ardiendo coches (…) Hay personas muertas, pero aún se desconoce su número”.

Tropas del Ejército de Ucrania desplegadas en el este del país comenzaron a bombardear diversos puntos de la ciudad de Slaviansk, a tempranas horas de la mañana del lunes, empleando proyectiles de artillería e impactando, entre otras instalaciones, un puesto de control ubicado en dirección a la aldea de Andreevka.

Los ataques iniciaron tras los primeros anuncios de las respectivas comisiones electorales de Donetsk y Lugansk, en relación a los resultados del referendo independentista celebrado este domingo en ambas regiones.

Por otro lado, la agencia de noticia Ria Novosti confirmó que “las explosiones producidas por los proyectiles de artillería se escucharon cerca de un control de carretera en las afueras de Slaviansk. La ciudad ha estado bajo fuego de artillería durante toda la noche”.

En tanto, un representante de las autodefensas de la ciudad confirmó que “se ha realizado un ataque con artillería, han sido destruidos varios edificios y están ardiendo coches (…) Hay personas muertas, pero aún se desconoce su número”.

El Gobierno autoproclamado de Kiev emprendió, desde hace varios días, una operación militar en el sureste del país, en respuesta a las consultas sobre el estatuto de las regiones de Donetsk y Lugansk que finalmente se celebraron este domingo, con casi 90 por ciento de participación.

Rusia rechaza categóricamente estos nuevos ataques contra la población de Slaviansk y el resto del territorio ucraniano en conflicto.

Un comunicado del Kremlin cuestionó la actuación represiva de las fuerzas de seguridad de Kiev y denunció que “Occidente necesita las elecciones en Ucrania como arma jurídica para legalizar el golpe de Estado que organizaron” y el Gobierno de facto que establecieron.

El corresponsal de teleSUR  informó que las autoridades de Donetsk considerarán a las tropas ucranianas desplegadas en su territorio como “fuerzas ocupantes”, reafirmando que no reconocen a las autoridades impuestas en Kiev.

Precisamente, el referendo del domingo fue organizado por los partidarios de federalización de Ucrania, en las regiones que se han negado a reconocer la legitimidad del Gobierno de facto, solicitando su autonomía, tal como lo logró Crimea el pasado mes de marzo.

Moscú ha condenado en repetidas ocasiones la violencia del Ejército ucraniano contra su propio pueblo, calificando esa acción como una “operación de castigo”. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso volvió a instar a Kiev a detener la violencia y establecer un diálogo nacional.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *