Boxeador espirituano entrena en Azerbaiyán para Serie Mundial

El minimoscas Yosbany Veitía, uno de los cinco integrantes del equipo Domadores de Cuba, buscará derrotar a Khamza Nametov. Los cinco integrantes del equipo Domadores de Cuba entrenaron en la ciudad azerbaiyana de Guba, para enfrentar el sábado próximo a los del Azerbaijan Baku Fires en la Serie Mundial de

El púgil foméntense Yosbany Veitía (2-0) buscará derrotar a Khamza Nametov (1-0).El minimoscas Yosbany Veitía, uno de los cinco integrantes del equipo Domadores de Cuba, buscará derrotar a Khamza Nametov.

Los cinco integrantes del equipo Domadores de Cuba entrenaron en la ciudad azerbaiyana de Guba, para enfrentar el sábado próximo a los del Azerbaijan Baku Fires en la Serie Mundial de Boxeo.

Luego del descanso impuesto por el largo viaje, los cubanos se prepararon en el Complejo Olímpico, donde disputarán el último enfrentamiento de la primera vuelta eliminatoria del grupo B, precisa el sitio digital del semanario Jit.

«El propósito es ganar cada pelea, aunque se trata de un contrario difícil y cualquier resultado que nos permita dominar el match podremos considerarlo positivo», explicó el entrenador jefe Rolando Acebal.

Recibida en esta capital por el embajador de Cuba, Omar Medina, el equipo antillano lo lidera el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y tiene igualmente en filas al doble plateado del orbe Yasnier Toledo (64).

El plantel azerbaiyano ocupa la cuarta posición de la llave B, con seis puntos, antecedida por los Domadores (12), Astana Arlans Kazakhstan (10) y Rusia (siete).

Los caribeños barrieron 5-0 a los Guerreros de México, Hussars Poland de Polonia y a Rusia, y superaron 3-2 a los kazakos.

Si no ocurren cambios de último momento será el mediano cubano Ramón Luis, invicto en dos salidas, el encargado de vérselas con el más fogueado de los anfitriones Khaybula Musalov.

El azerbaiyano tiene ocho triunfos y tres fracasos en par de versiones anteriores y fue dueño del segundo puesto del ranking individual 2011-2012, un aval que permite considerarlo de cuidado.

Toledo (1-0) escalará al ring con el mundialista y número uno del escalafón actual Gaybatulla Gadzhialiyev (2-0).

Por su parte, Ramírez (1-0) deberá superar a Magomed Gurbanov (0-1) y en los minimoscas Yosbany Veitía (2-0) buscará derrotar a Khamza Nametov (1-0).

Como cierre de la velada Erislandy Savón (2-0), quien manda entre los cruceros, será contrario de Danis Latypov (1-0), su víctima en la final del Grand Prix de Usti Nad Labem de 2012, donde este actuó como ruso.

En el segmento A, Ukraine Otamans (nueve unidades) será visitante de Algeria Desert Hawks (dos) en la misma jornada sabatina, y en la previa Alemania (tres) acogerá a Argentina Condors (cuatro) y Estados Unidos Knockouts (uno) a Dolce & Gabbana Italia Thunder (cinco).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *