Boxeadores cubanos por asegurar medallas hoy en Veracruz

Un trío de boxeadores cubanos, entre los que figura el espirituano Yosbany Veitía, buscará este domingo asegurar medallas, en la continuación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz. El primero en salir al cuadrilátero será el doble campeón mundial Julio César la Cruz, en los

Este domingo, el judo tendrá actividad por equipos entre los hombres y mujeres.Un trío de boxeadores cubanos, entre los que figura el espirituano Yosbany Veitía, buscará este domingo asegurar medallas, en la continuación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz.
El primero en salir al cuadrilátero será el doble campeón mundial Julio César la Cruz, en los 81 kilogramos, quien será oponente de Andrew Fermín, de Trinidad y Tobago, por un boleto a las semifinales.
También intentarán incluirse entre los medallistas Yohandi Toirac (+91), rival de Clayton Laurent, de Islas Vírgenes Norteamericanas, mientras Yosbany Veitía (52) cruzará guantes con Eddie Valenzuela, de Guatemala.
En el caso de Lázaro Álvarez (60), dos veces monarca en citas del orbe, enfrentará al panameño Jaime Muñoz, en la etapa de cuartos de final.
Este domingo, el judo tendrá actividad por equipos entre los hombres y mujeres, en tanto Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 en tiro deportivo, concursará en la prueba que lo encumbró, la pistola de tiro rápido a 25 metros.
Otra opción para la isla caribeña será por intermedio de Juan Carlos Stevens, en el tiro con arco, quien estará en semifinales del arco recurvo individual, fase en la que rivalizará con el anfitrión Luis Álvarez.
Asimismo, abrirá el accionar del bádminton con el round robin de los equipos mixtos, y se disputarán las preseas en el ciclismo de ruta, en uno y otro sexo.
Relacionado con los deportes colectivos, la selección masculina cubana de balonmano rivalizará con Nicaragua, en el grupo B. En el baloncesto femenino las pupilas de Alberto Zabala discutirán el título ante Puerto Rico.
Además, el elenco de hockey sobre césped (f) luchará por la corona frente a República Dominicana, y en el fútbol los varones buscarán ante Venezuela su tercera victoria en el certamen.

Judo aportó tres títulos este sábado a Cuba en cita de Veracruz

El judo cubano agregó hoy tres títulos a su cosecha, para sumar 11 en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.
Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, fue una de las campeonas este sábado, y dominó la división de más 78 kilogramos, luego de superar por penalización a la puertorriqueña Melissa Mojica, quien resultó amonestada en dos ocasiones durante el combate.
También entre las mujeres, Yalennis Castillo venció por Ippon a la anfitriona Miriam González, en la discusión del cetro de la categoría de los 78 kg, similar resultado al obtenido por su compañero de equipo José Armenteros (100), quien se impuso al local Sergio García.
Cuba logró además dos metales de plata por intermedio de Andy Granda (90), quien cedió por Ippon ante el mexicano Isao Cárdenas; y Oscar Braison (+100), descalificado en el pleito ante el venezolano Pedro Pineda.
En el levantamiento de pesas, Iván Cambar se coronó en la modalidad de envión de los 77 kilos, al fijar la palanqueta en 191 kg, récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con este registro, el medallista de bronce en la cita estival de Londres 2012, se colgó el primer metal áureo de los cubanos en Veracruz en la halterofilia, donde superó por un kilogramo la marca establecida por su compatriota y monarca bajo los cinco aros Pablo Lara (190), quien lo implantó en Maracaibo 1998.
En el arranque alzó 153 kg, para ceder ante el venezolano Junior Sánchez (157), por lo que tuvo que conformarse con la presea de plata.
Los pesistas agrandaron su aporte con la actuación de Yoelmis Hernández en los 85 kilos, quien dominó con 160 kg en el arranque y 205 en envión, para establecer con este último un récord en los juegos regionales.
Por si fuera poco con los dos títulos de Hernández, su coterráneo Yadier Núñez quedó segundo en ambos ejercicios, con 154 y 195 kg, respectivamente.
La jornada sabatina deparó otras alegrías para la mayor de las Antillas en el tiro deportivo, con Laina Pérez erigiéndose campeona en la pistola a 25 metros.
Pérez se impuso en la final a la venezolana Maribel Pineda, por resultado de 8-4 en las seis rondas de disparos; mientras la colombiana Amanda Mondol acabó en bronce.
En el caso de Pérez, integró además la cuarteta cubana que logró la corona por equipos, en la pistola a 25 m para damas, prueba en la que totalizaron mil 684 puntos, para ubicarse por delante de Venezuela (1651) y Guatemala (1636).
También hoy, el cubano Johan Torreblanca avanzó a la final de la Pelota de goma a 30 metros, tras eliminar 2-0 en semifinales al guatemalteco Juan Blas, con tanteadores de 15-7 y 15-9, por lo que mañana se las verá por el oro con el mexicano Alberto Rodríguez.
Relacionado con los deportes colectivos, la selección masculina de hockey sobre césped derrotó seis goles por cero a Barbados y garantizó un boleto a la gran final; mientras los softbolistas ganaron la medalla de bronce.
Por último, el conjunto de baloncesto (f) aseguró el pase a la disputa del oro, con triunfo de 84-61 sobre las mexicanas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *