Boxeo: Espirituano marca en el capítulo de las sorpresas

Este miércoles entrarán en acción los superpesados como parte de otro maratónico cartel con 40 peleas. Foto AINEl espirituano Darieski Palmero se apuntó una de las mayores sorpresas del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que acontece en Santa Clara.

El ligero del Yayabo, calificado como un púgil correoso y con buenas mañas que no por gusto hace dos años se coronó en el certamen,  venció a Iván Oñate (GTM), un tricampeón de es­tas justas que vio marchitarse prematuramente sus aspiraciones de retornar a la cima del po­dio.

Buenos movimientos y capacidad para salir de los momentos exigentes apuntalaron el ataque de Palmero, ante un contrario que no se mostró a la altura del expediente engrosado en certámenes domésticos y foráneos, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirmó la derrota durante la segunda fecha del certamen del mediano Carlos Banteur (SCU), subcampeón olímpico de Beijing´08, ante William Scull (MTZ), en un veredicto unánime que los expertos aseguran se decidió en el tercer round.

Sin el ímpetu de años atrás el derrotado no pudo imponer la claridad necesaria para aspirar a más y dejó otra señal que apunta al adiós definitivo.

Minutos más tarde las emociones se dispararon en una afición que animó todo el tiempo al también ligero Víctor Aguiar (VCL) cuando este esculpía su éxito de 3-0 sobre Rogelio Marcelo (CFG).

En los minimoscas Santiago Amador (MTZ) pasó 2-1 sobre la experiencia de Irán Pérez (GTM), y el también conocido Eriel Pérez (CMG) se llevó el 3-0 a costa de José Garrido (MAY).

Igualmente en ese peso abundaron los intercambios en pleito dominado 3-0 por Luis Correoso (HOL) sobre Reinier Calderón (CMG), y el reaparecido Daniel Matellón (HAB) acuñó veredicto similar ante Leonel Lores (IJV).

La intensidad del golpeo de fuerza signó la porfía en que el crucero Carlos Silot (GTM) necesitó menos de dos asaltos para superar por nocao técnico a Leonel Fuentes (PRI), luego de castigarle desde el inicio, cuando este necesitó conteo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.