Brasil-2014: Holanda humilló a España, ganan Chile y México

Holanda tomó sorpresivo desquite de la derrota sufrida en la final de Sudáfrica-2010 al vencer por goleada a España, mientras México y Chile debutaron con victorias. Los asistentes al estadio Fonte Nova de la urbe brasileña de Salvador de Bahía no daban crédito a sus ojos al ver como el

Holanda ha dado una estocada magistral en el camino a los octavos. Holanda tomó sorpresivo desquite de la derrota sufrida en la final de Sudáfrica-2010 al vencer por goleada a España, mientras México y Chile debutaron con victorias.
Los asistentes al estadio Fonte Nova de la urbe brasileña de Salvador de Bahía no daban crédito a sus ojos al ver como el seleccionado holandés revertía una desventaja inicial para humillar a los vigentes monarcas españoles con abultado marcador de 5-1 en desafío correspondiente al Grupo B.
Xavi Alonso abrió la cuenta para los ibéricos en el minuto 27, pero la escuadra de los Países Bajos retomó el control del desafío con par de dianas per cápita al registro de Robin van Persie y Arjen Robben, y otra cortesía de Stefan de Vrij para sentenciar un resultado ajeno a todo pronóstico.
Esa desproporcionada derrota complica las aspiraciones españolas de avanzar a los octavos de final, pues en el otro partido de la llave B el colectivo de Chile debutó con el pie derecho al superar 3-1 al representativo de Australia, a todas luces el equipo de menos opciones en el apartado.
Los sudamericanos se pusieron delante con sendas anotaciones de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en los minutos 12 y 14, respectivamente, pero luego cayeron en un limbo ofensivo que permitió a los australianos acercarse en el marcador con gol de Tim Cahill en el 35.
Chile sufrió durante la segunda mitad del partido y a duras penas logró conservar la mínima ventaja, hasta que Jean Beausejour puso cifras definitivas en la pizarra ya en tiempo de descuento, en duelo celebrado en la Arena Pantanal de Cuiabá.
En el grupo A, México mostró categoría y bajo la intensa lluvia imperante en el Estadio das Dunas de la urbe brasileña de Natal venció 1-0 a Camerún, con diana ganadora a la cuenta de Oribe Peralta.
Con ese resultado los mexicanos igualaron a tres puntos con Brasil en el primer escaño de la llave, para añadir más atractivo al encuentro entre ambas escuadras previsto para el martes 17 de junio en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.
Este sábado continúa la magna cita balompédica del gigante sudamericano con los duelos Inglaterra-Italia y Uruguay-Costa Rica correspondientes al Grupo D, mientras en el C lidiarán  Colombia-Grecia y Japón-Costa de Marfil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *