Brasil: Artistas apuestan por reelección de presidenta Rousseff

Brasil nunca vivió un proceso tan profundo y prolongado de cambios y justicia social, aseguran los firmantes.Unos cincos mil artistas y escritores brasileños firmaron este lunes un manifiesto de apoyo a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con miras a garantizar el desarrollo del país, con justicia social.

“Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental”, revela el documento rubricado por el compositor Chico Buarque y el escritor Fernando Morais, entre otros.

Se trata de decidir ahora si queremos que Brasil avance por el camino elegido en 2003 con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, el cual se mantiene, mejora y profundiza o retornamos al país de antes, con desempleo, pobreza y humillación, muestra la nota difundida en internet.

La afamada cantante de samba Beth Carvalho, los actores Paulo Betti, Matheus Nachtergaele y Angela Vieira, así como los escritores Luis Fernando Veríssimo, el embajador Samuel Pinheiro Gimaraes y el teólogo y sacerdote franciscano

Leonardo Boff sumaron sus nombres a la extensa lista de respaldo a Rousseff.

Los firmantes señalaron que Brasil nunca vivió un proceso tan profundo y prolongado de cambios y justicia social, en el cual fueron reconocidos los derechos de aquellos que siempre fueron abandonados.

Necesitamos, sin dudas, una urgente reforma política, pero para cambiar y avanzar, no para retroceder, enflaquecer y aumentar las desigualdades, indica el manifestó que invita a respaldar el camino comenzado por Lula da Silva y proseguido por la actual mandataria, quien busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.