Brasil: Artistas apuestan por reelección de presidenta Rousseff

Unos cincos mil artistas y escritores brasileños firmaron este lunes un manifiesto de apoyo a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con miras a garantizar el desarrollo del país, con justicia social. «Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede

Brasil nunca vivió un proceso tan profundo y prolongado de cambios y justicia social, aseguran los firmantes.Unos cincos mil artistas y escritores brasileños firmaron este lunes un manifiesto de apoyo a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con miras a garantizar el desarrollo del país, con justicia social.

«Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental», revela el documento rubricado por el compositor Chico Buarque y el escritor Fernando Morais, entre otros.

Se trata de decidir ahora si queremos que Brasil avance por el camino elegido en 2003 con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, el cual se mantiene, mejora y profundiza o retornamos al país de antes, con desempleo, pobreza y humillación, muestra la nota difundida en internet.

La afamada cantante de samba Beth Carvalho, los actores Paulo Betti, Matheus Nachtergaele y Angela Vieira, así como los escritores Luis Fernando Veríssimo, el embajador Samuel Pinheiro Gimaraes y el teólogo y sacerdote franciscano

Leonardo Boff sumaron sus nombres a la extensa lista de respaldo a Rousseff.

Los firmantes señalaron que Brasil nunca vivió un proceso tan profundo y prolongado de cambios y justicia social, en el cual fueron reconocidos los derechos de aquellos que siempre fueron abandonados.

Necesitamos, sin dudas, una urgente reforma política, pero para cambiar y avanzar, no para retroceder, enflaquecer y aumentar las desigualdades, indica el manifestó que invita a respaldar el camino comenzado por Lula da Silva y proseguido por la actual mandataria, quien busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *