Brasil debe ganar su sexto Mundial de fútbol, asegura Neymar

El futbolista brasileño Neymar aseguró este miércoles que hará hasta lo imposible para ayudar a su país a ganar su sexto título mundial, aunque deba renunciar a galardones individuales. No quiero ser el mejor jugador ni el goleador del torneo. Sólo quiero el título. Lo que más deseo hoy es

Brasil está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Croacia, México y Camerún.El futbolista brasileño Neymar aseguró este miércoles que hará hasta lo imposible para ayudar a su país a ganar su sexto título mundial, aunque deba renunciar a galardones individuales.

No quiero ser el mejor jugador ni el goleador del torneo. Sólo quiero el título. Lo que más deseo hoy es ser campeón con mi selección, expresó el crack del Barcelona, líder indiscutible de los pentacampeones pese a sus cortos 22 años.

El delantero estrella del Scratch pidió el apoyo de la torcida porque, dijo, es el jugador número 12, o tal vez el principal jugador. Si la afición se alinea con nosotros, será difícil ganar a la selección brasileña.

Neymar afrontará desde este jueves su primera incursión en copas del mundo, cuando Brasil enfrente a Croacia en el partido inaugural del torneo, previsto para la Arena Corinthians de Sao Paulo, con capacidad para 61 mil personas.

Al referirse al grupo el atacante expresó: «estoy preparado para ayudar a mis compañeros, no juego solo, somos 11 jugadores dentro del campo. Todo el mundo conoce su papel y lo que debe hacer en el campo, así, el equipo puede llegar lejos».

Uno de los grandes artífices del crecimiento de este seleccionado brasileño es Luiz Felipe Scolari «Felipao», quien guió al Scratch a su última coronación, específicamente en Surcorea y Japón-2002.

Agradezco todo lo que Felipao me dio. Siempre lo vi como un vencedor. Hoy espero absorber la experiencia que él trasmite tanto a nivel personal como profesional, explicó Neymar, el número 10 de la canarinha.

Brasil está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Croacia, México y Camerún. Según expertos, su acceso a la ronda de octavos de final será un trámite poco complejo, aunque a partir de ahí encontrará rivales durísimos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *