Brasil: ultiman detalles para toma de posesión de Rousseff

A pesar del receso parlamentario, empleados del Congreso trabajan en esa sede en la conclusión de los preparativos para la ceremonia de toma de posesión de la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff Apenas resta revisar algunos detalles para evitar cualquier falla en el protocolo, pues se montaron las alfombras en

A pesar del receso parlamentario, empleados del Congreso trabajan en esa sede en la conclusión de los preparativos para la ceremonia de toma de posesión de la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff

brasil, dilma rousseff

Apenas resta revisar algunos detalles para evitar cualquier falla en el protocolo, pues se montaron las alfombras en los pasillos que conducen al salón plenario, donde Rousseff será coronada para un segundo mandato, destacó Cláudia Lyra, secretaria general del Senado y responsable de la ceremonia.

De acuerdo con la agenda oficial del 1 de enero, el acto de toma de posesión comenzará a las 14:30 horas de Brasilia (17:30 utc), cuando la gobernante saldrá en un auto desde la Catedral Metropolitana hasta la sede del Congreso Nacional.

Será recibida allí por el presidente de la Cámara de Diputados y en el plenario de ese hemiciclo se efectuará el acto de toma de posesión. Posteriormente, Rousseff se trasladará hasta el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), donde hará un pronunciamiento a toda la nación.

Se prevé que en este primer discurso de inicio de un nuevo mandato, la dignataria anuncie las principales medidas a impulsar durante otros cuatros años al frente del país y exponga las acciones a emprender para retomar el crecimiento de la economía.

Tras el anuncio de los integrantes del gabinete, comenzará la fiesta popular de respaldo a la jefa de Estado, la cual será acompañada por otros actos todo el país.

Unos 400 agentes del cuerpo de seguridad legislativo se encargarán de garantizar el orden dentro del recinto parlamentario, donde también estarán los mandatarios y personalidades invitadas.

Efectivos de la Policía Federal y militares de las Fuerzas Armadas serán desplegados en las afueras del edificio del Congreso, mientras un total de 453 periodistas, entre reporteros y fotógrafos, fueron acreditadas para cubrir esta ceremonia.

El Partido de los Trabajadores, en el gobierno, convocó asimismo a sus militantes y aliados a participar este día en un gran festejo para manifestar su respaldo a la reelecta presidenta, conmemorar la continuación de los programas sociales y demandar la realización de reformas políticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *