Brasil y Colombia avanzan a cuartos en Mundial de Fútbol

Un sensacional doblete de James Rodríguez permitió a Colombia seguir con su inmaculada trayectoria en el Mundial de Brasil.Brasil superó a Chile en serie de penales y Colombia disertó ante Uruguay en la primera jornada de los octavos de final, correspondientes al Mundial de Fútbol del Gigante Sudamericano.
El seleccionado chileno llegó al Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte en pos de borrar un historial de tres derrotas ante sus rivales de turno en Copas del Mundo, dos de esos fracasos en Francia 1998 y Sudáfrica 2010, precisamente en la disputa por el boleto a la fase de cuartos de final.
Brasil salió delante en el marcador gracias a gol de David Luiz en el minuto 18, y Alexis Sánchez igualó las acciones para la escuadra andina en el 32, tras lo cual el marcador se mantuvo inmutable, en un resultado que obligó a definir el ganador en la veleidosa tanda de penales.
Julio César y David Luiz figuraron entre los más destacdos por Brasil.En esa instancia el veterano portero Julio César se vistió de héroe al atajar los disparos de Mauricio Pinilla, Sánchez y Gonzalo Jara, mientras el propio Luiz, Marcelo y el astro Neymar enviaron el balón hasta el fondo de las redes para decretar el triunfo de Brasil 3-2 en la definición.
Chile estuvo a punto de cambiar la historia, e incluso el delantero Pinilla estrelló la esférica en el travesaño brasileño ya en los finales del segundo tiempo extra, pero la suerte sonrió nuevamente a los pentacampeones, que pese a la victoria despiertan serias dudas de cara a venideros compromisos.
En la próxima fase el colectivo anfitrión enfrentará al talentoso equipo de Colombia, que mostró su mejor fútbol en la victoria de 2-0 ante el debilitado Uruguay, con par de dianas al registro del estelar James Rodríguez, en duelo celebrado en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con esas anotaciones el joven futbolista colombiano llegó a cinco y paso a comandar el club de los máximos artilleros en la presente edición mundialista, por delante del argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müller y el brasileño Neymar, todos con cuatro.
El seleccionado uruguayo batalló para revertir el resultado, pero sufrió la ausencia en la delantera de su estelar goleador Luis Suárez, apartado del Mundial por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.
Brasil y Colombia lidiarán el cuatro de julio próximo por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol, mientras este domingo se prevén los choques de octavos de final entre Holanda-México y Costa Rica-Grecia.

One comment

  1. Emiliano Espinoza

    Todo por el bien del deporte ,sin prejuicios de nacion raza, por la unidad de los habitantes del planeta.Saludos de Ecuador

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.