Brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera llega hoy a Sancti Spíritus

La XXIII brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, compuesta esta vez por 50 integrantes, permanecerá en el territorio espirituano hasta el próximo día 25 En horas de la tarde de este martes será recibida en Sancti Spíritus la XXIII brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto

La XXIII brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, compuesta esta vez por 50 integrantes, permanecerá en el territorio espirituano hasta el próximo día 25

  Los visitantes recorrerán sitios de interés histórico y cultural del territorio espirituano.

En horas de la tarde de este martes será recibida en Sancti Spíritus la XXIII brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, la cual está compuesta por casi 50 integrantes.

Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto de Amistad con los Pueblos en la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la AIN que esas personas son muy activas en la solidaridad con el pueblo cubano, sobre todo en la campaña desarrollada con la causa de los Cinco Héroes.

Es una brigada que desafía al bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país desde hace más de 50 años, por eso merece nuestro respeto y admiración, agregó Cardoso Cabrera.

Según el programa, esta agrupación que llegó al archipiélago el pasado 18 del presente mes, permanecerá en el territorio espirituano hasta el próximo día 25 y durante su estancia intercambiará con pobladores y combatientes de la Revolución Cubana en la última insurreccional.

Los visitantes recorrerán sitios de interés histórico y cultural, y centros de la producción y los servicios para conocer la realidad de esta nación que sobrevive al feroz cerco de aislamiento que ha tratado imponer el gobierno estadounidense desde el primero de enero de 1959, día de la liberación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *