Brigada de solidaridad Juan Rius Rivera visita Complejo Histórico Camilo Cienfuegos

La XXIII Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, visitó el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio espirituano de Yaguajay La Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de Solidaridad con Cuba, sostuvo un emotivo encuentro con la historia en su visita al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos,

La XXIII Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, visitó el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio espirituano de Yaguajay

Los hermanos puertorriqueños colmaron de flores el nicho de Camilo.

La Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de Solidaridad con Cuba, sostuvo un emotivo encuentro con la historia en su visita al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, en el centro norte cubano.

Para la mayoría fue el primer acercamiento al legendario Comandante, uno de los pilares de la gesta revolucionaria cubana y autor de la frase: “Esos que luchan, no importa dónde, son nuestros hermanos”, que impactó en los visitantes, quienes comenzaron a conocer a aquel joven, que con su actuar en los Llanos del Cauto, la invasión y la Batalla de Yaguajay, entró por siempre en la historia.

De las manos solidarias venidas desde Puerto Rico, las flores colmaron el nicho de Camilo, la llama eterna y el sitio donde reposan los restos de combatientes del Frente Norte de Las Villas, en el Mausoleo que lleva ese nombre, en el Complejo Histórico dedicado al Señor de la Vanguardia.

Posteriormente, en el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, conocieron otros detalles de la vida del Héroe de Yaguajay, desde su infancia hasta su desaparición, hace 55 años este 28 de octubre.

Como colofón, la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera compartió con directivos y otros trabajadores del Hospital Municipal Joaquín Paneca, otrora cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista, tomado por las fuerzas rebeldes al mando de Camilo, el 31 de diciembre de 1958.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *