Caliente el cierre de la provincial de béisbol

Eriel Sánchez Cuatro equipos pugnan por clasificar a semifinales. Eriel Sánchez defiende los colores de Fomento

En extremo caliente se presenta el cierre de la segunda fase del Campeonato Provincial de Béisbol. A solo tres partidos para definir los finalistas por el título, los cuatro equipos en contienda tienen aún opciones a boletos, aunque sean matemáticas.

El más cómodo del cuarteto es Trinidad, que encabeza la tabla de posiciones con balance de 15 juegos ganados y nueve perdidos, alejado a tres de Taguasco y Fomento (12-12) y de Sancti Spíritus (9-15).

Mas la ventaja no es definitiva toda vez que existen opciones de barridas y en tal caso se producirían empates que obligarían a buscar en pareos entre sí, carreras permitidas, entre otras estadísticas.

Las cosas se pusieron mucho más candentes en las penúltimas subseries efectuadas durante miércoles y jueves de esta semana, cuando Trinidad barrió a Sancti Spíritus con buenas actuaciones monticulares de Ramón Zúñiga, Febrián Machado y Yanioski Duardo, este último con 9-0; también por el 2-1 con que Fomento dispuso de Taguasco con sonrisas a la cuenta del refuerzo Alain Abreu y Ariel Valdés, por los primeros, y Yasmani Robert , por los segundos.

Tal tensión avizora un duelo a muerte este fin de semana cuando Sancti Spíritus reciba a Taguasco en el “José Antonio Huelga” y Fomento a Trinidad, en el estadio Fidel Claro.

De manera que hasta el último out no habrá nada decidido, aunque sin dudas el actual campeón, Trinidad, tiene casi su boleto pues con una victoria o una derrota de sus más cercanos perseguidores estaría discutiendo su titularidad.

Para el día 8 de julio está previsto el inicio de la finalísima entre los ocupantes de los dos primeros lugares en un cotejo pactado de siete juegos a ganar cuatro.

Eriel Sánchez, por su parte, sigue jugando con Fomento; justo esta semana conectó su segundo cuadrangular y batea sobre los 340 y aunque antes de las últimas subseries aparecía con el octavo mejor promedio, no estaba incluido en el listado por no tener los turnos oficiales.

El liderazgo en el bateo seguía en poder del trinitario Yordan Calaña con 427.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.