Califican de exitosa intervención quirúrgica a boxeador Julio César La Cruz

El astro de los 81 kilos  recibió el alta hospitalaria tras ser sometido a una cirugía para extraerle el proyectil alojado en su cuerpo. El cubano doble campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz recibió  el alta hospitalaria tras ser sometido a una exitosa intervención quirúrgica para extraerle el

La Cruz será evaluado dentro de tres semanas para evaluar el  rencuentro de este con el deporte. El astro de los 81 kilos  recibió el alta hospitalaria tras ser sometido a una cirugía para extraerle el proyectil alojado en su cuerpo.

El cubano doble campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz recibió  el alta hospitalaria tras ser sometido a una exitosa intervención quirúrgica para extraerle el proyectil alojado en su cuerpo.

Así lo confirmó a la AIN el Dr. Manuel Jacas Torné, cirujano cardiovascular y de tórax del hospital ortopédico Frank País, quien calificó de excelente el resultado de la operación dirigida por él y la respuesta del atleta.

La sutura está bien, no hubo fiebre y su estado de ánimo es magnífico, sentenció el jefe del Centro del banco de tejidos y producción de tejidos implantables de la prestigiosa institución.

El especialista puntualizó que La Cruz fue examinado el miércoles en presencia del Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, llevado al salón un día después y sometido a fisioterapia desde la jornada siguiente a fin de conseguir su total recuperación.

Está de alta con las indicaciones precisas para un paciente que necesita volver a su forma física en el menor tiempo posible, explicó Jacas tras considerar imprescindible el proceder aplicado.

Sostuvo que La Cruz será evaluado dentro de tres semanas y se mostró optimista en torno al rencuentro de este con el deporte donde también atesora un cetro panamericano y otros lauros de primer nivel.

El astro de los 81 kilos fue agredido el pasado cuatro de enero en su natal Camagüey por dos delincuentes movidos por el ánimo de lucro y detenidos días después.

Desde entonces compañeros de equipo, exponentes de otros deportes, aficionados y pueblo en general estuvieron al tanto de su evolución y aplaudieron al saberle en el camino de retorno a sus compromisos competitivos.

No imaginé tanta solidaridad con mi persona, dijo horas después del incidente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. pero el 6 de enero nos habian dicho que no era nada, sin lugar a dudas el periodismo de Cuba es un misterio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *