Periódico de Sancti Spíritus

Cambios de liderazgos en giro ciclístico Camagüey-Habana

Para este miércoles está pactada la quinta etapa de la lid, la cual incluye el ascenso a Topes de Collantes.El ciclista panameño Fernando Ureña se impuso este martes en la cuarta etapa del Clásico Camagüey-La Habana, en el tramo entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Con cambios sustanciales en la clasificación general y por puntos cerró la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que concluyó este martes en Sancti Spíritus un recorrido de 134 kilómetros procedente de Ciego de Ávila.

Arnold «El Chiqui» Alcolea, quien llegó a tierras yayaberas de líder tanto en la clasificación general individual como por puntos, fue desplazado de ambas modalidades.

Ahora la clasificación general individual es encabezada por el santiaguero Pedro Portuondo con 7.53.53, seguido del villaclareño Luisandy Alonso, a tres segundos y el matancero Vicente Sanabria, a 48.

Al ganar la etapa con 3.10.39 el panameño Fernando Ureña, del club Rali Claro, llegó a 16 unidades para situarse a la cabeza de la competencia escoltada por el matancero Yasmani Estupiñán con 14 y por Alcolea con 12.

Estupiñán y Portuondo fueron los otros ganadores de la cuarta etapa con idéntico tiempo que el panameño.

Este recorrido premió tres metas volantes: una en Jatibonico, ganada por Estupiñán, Ureña y Serguey Viamonte, de Holguín, por ese orden, otra en Sancti Spíritus sobre el kilómetro 74 y liderada por Estupiñán, Ureña y Eduardo Acosta, de Artemisa y una tercera en Cabaiguán sobre el kilómetro 117, que tuvo como triunfadores a Estupiñán, Yordenis Crespo, de Artemisa y Acosta.

Tras el descanso del resto de esta jornada los corredores rendirán mañana uno de los tramos más agotadores cuando cubran la quinta etapa entre Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Este periplo incluye el ascenso a Topes de Collantes, donde se entregará un premio de montaña, después del primer premio de ese tipo que se entregará en el Mirador.

En la ciudad trinitaria está concebida una meta volante.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.