Cambios en gobierno venezolano buscan mayor dinamismo

José Vicente Rángel aseguró que a partir de este momento, el Estado puede extender sus bondades en términos iguales y justos.Los cambios en la estructura del Gobierno venezolano se orientan hacia un mayor dinamismo en la gestión pública, lejos de la burocracia y la rutina, afirmó el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el exvicepresidente de la República señaló que en el ajuste se asume la territorialidad como cuestión básica para darle cohesión al país y facilitar la labor del Ejecutivo.

A partir de este momento, señaló, el Estado puede extender sus bondades en términos iguales y justos.

Unido a ello, comienza el desarrollo a fondo de un modelo comunal para hacer realidad la participación del pueblo en la toma de decisiones y la ejecución de las mismas, apuntó Rangel.

El comunicador mencionó en especial la creación de una autoridad única destinada a reducir al mínimo los trámites, lo cual constituye un calvario para el ciudadano de a pie y fuente inagotable de corrupción.

Asimismo, resaltó que estos cambios constituyen además el intento más serio en Venezuela para modificar una estructura de Gobierno que opera como lastre.

La población, expresó, requiere de soluciones a problemas concretos en materia de educación, seguridad, alimentación, vivienda, servicios públicos y trabajo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.