Campismo bien popular en este verano

Variedad, atractivo y accesibilidad caracterizan las opciones del Campismo Popular en la etapa veraniega. Con alrededor de 650 capacidades, ya vendidas para la etapa estival, cuentan las seis instalaciones de Campismo Popular en territorio espirituano, de acuerdo con Yosbel Salvador Pérez, especialista comercial de la mencionada empresa. No sorprende la

Potencialidades exhibe la Empresa de Campismo Popular en Sancti Spíritus, ratificada vanguardia nacional este año.   Variedad, atractivo y accesibilidad caracterizan las opciones del Campismo Popular en la etapa veraniega.

Con alrededor de 650 capacidades, ya vendidas para la etapa estival, cuentan las seis instalaciones de Campismo Popular en territorio espirituano, de acuerdo con Yosbel Salvador Pérez, especialista comercial de la mencionada empresa.

No sorprende la venta excesiva de este producto, uno de los más  demandados por los veraneantes cubanos, sobre todo por estudiantes y trabajadores con sus familias, quienes componen los principales segmentos de mercado.

Accesibilidad económica y entorno emergen como las principales atracciones, por lo que nuevas ofertas de excursionismo se incluyen durante el verano, donde se reservan 72 vacantes más en casas de campaña.

“Este año proponemos dicha modalidad con la Excursión 500 aniversario, la cual consiste en un recorrido por el Centro Histórico de Trinidad y la península de Ancón, almuerzo y programa recreativo en el campismo Manacal y el retorno a las 4:30 p.m.

“También ofertamos la opción de excursionismo por un día, tres veces por semana en las instalaciones de La Hormiga y Planta Cantú, con un paquete incluido que incluye transportación, ofertas gastronómicas y recreativas.

“Los campistas de los destinos mencionados pueden visitar la primera Comandancia del Che en el Escambray, las ruinas de la minihidroeléctrica y la Cascada del Silencio, también el Salto de Yita y Abra de Cosme, saltos de agua con extraordinaria belleza natural.

“En tanto, los hospedados en Manacal tienen posibilidad de acceder al Monumento a Alberto Delgado, el Mirador de Topes de Collantes, las cuevas del Chivo, el Farallón y La Maravillosa, así como la Poza La Iluminada y las playas”, detalla Salvador Pérez.

Asimismo, la Escuela de Cría y Doma de Equinos, el río Jatibonico y la Cueva de los Espejuelos atraen a los vacacionistas en Poza Azul; la gruta 28 de Enero a los instalados en Bamburanao, y la cascada, junto a la Torre de Yero que data de 1692, a los de Arroyo Lajas.

Amén de los valores naturales, culturales e históricos de cada lugar, los servicios habituales consisten en salones de juego, restaurantes y cafeterías, salas de computación, televisión y video, áreas deportivas y de esparcimiento al aire libre, también las de baño en piscinas y ríos, paseos y excursiones a caballo, pistas de baile y alquiler de medios recreativos.

Juegos de participación y de mesa, encuentros de conocimientos, propuestas infantiles, cine-debates, cabalgatas, competencias deportivas, ferias recreativas, ofertas gastronómicas, noches de show y karaoke, se incluyen en el diseño general de actividades.

“Ofrecemos la oportunidad de disfrutar la naturaleza y de conocer la historia y la cultura que rodean las instalaciones, lo que contribuye a formar una cultura medio ambiental en nuestra población. A pesar de que existen muchas cuestiones por mejorar en lo concerniente a alojamiento, recreación y gastronomía, nos hemos mantenido en la preferencia del público”, subraya el directivo.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *