Canadienses solidarios con Cuba continúan recorrido por Sancti Spíritus

La XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba «Ernesto Che Guevara» continúa su recorrido por  Sancti Spíritus, donde se encuentra de visita desde el pasado día ocho. Este martes retornó a la capital provincial, luego de dos días de estancia en la ciudad de Trinidad, donde recorrió el centro histórico

Los 40 integrantes de la brigada recorrieron la villa de Trinidad.La XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba «Ernesto Che Guevara» continúa su recorrido por  Sancti Spíritus, donde se encuentra de visita desde el pasado día ocho.

Este martes retornó a la capital provincial, luego de dos días de estancia en la ciudad de Trinidad, donde recorrió el centro histórico urbano el que, junto al Valle de Los Ingenios, ostenta la condición de  Patrimonio Mundial, otorgada por la UNESCO en 1988.

También los más de 40 integrantes de la brigada realizaron una excursión a Topes de Collantes, donde apreciaron las bellezas de la naturaleza de esa zona del macizo Guamuhaya, que alcanza unos 80 kilómetros de longitud y algunas de sus cumbres sobrepasan los mil metros de altitud.

Awand Mohtashant, quien se encuentra al frente de la agrupación, dijo a la AIN sentirse muy contento por la hospitalidad y el calor humano de que han sido objeto los brigadistas.

En esta nación nos saludan con alegría niños, mujeres, ancianos y todos a nuestro paso por cualquier lugar, agregó Mohtashant profundamente emocionado.

Ambar Toledo, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó que durante la estancia en Sancti Spíritus (concluirá este miércoles), los visitantes han departido con trabajadores, estudiantes y otros sectores de la sociedad civil.

La brigada, que fue recibida en Cuba el pasado 28 de abril con el objetivo esencial de participar en las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, regresará a su país el día 18 del presente mes, luego de recorrer diferentes regiones del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *