Canciller español reitera desacuerdo de la UE a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

García-Margallo reiteró el desacuerdo de la Unión Europea con el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU a la Isla y destacó el papel de la isla en la lucha contra el ébola El canciller español José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Cuba, reiteró en La Habana el

García-Margallo reiteró el desacuerdo de la Unión Europea con el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU a la Isla y destacó el papel de la isla en la lucha contra el ébola

canciller español, cuba, españa, bloqueo a cuba, union europea

El canciller español José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Cuba, reiteró en La Habana el desacuerdo de la Unión Europea con el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU a la Isla y destacó el papel de la isla en la lucha contra el ébola.
Durante su estancia en La Habana, el Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy ha intercambiado con autoridades de diversas esferas, y recibido detalles del daño que supone para la economía y el pueblo cubanos el bloqueo.
En declaraciones a la prensa, García-Margallo aseguró que su visita se inscribe en la normalidad de las relaciones entre ambos países, y la calificó de propicia para evaluar asuntos de vital interés común, como son la cooperación económica y el apoyo en la lucha contra el virus del Ébola.
Elogió el papel actual de Cuba en el enfrentamiento a ese flagelo, convertido en un desafío planetario, ante el cual los médicos cubanos han desplegado una labor encomiable, precisó.
En cuanto a los temas sociales y consulares tratados con el Gobierno de la Isla, hizo alusión a la llamada Ley de Memoria Histórica, que permite a nietos de españoles obtener la nacionalidad española si lo desean.
García-Margallo refirió el interés de su Gobierno en las transformaciones socioeconómicas que se llevan a cabo en Cuba y  señaló que en su encuentro con empresarios españoles en la Isla, (quienes laboran en más de 200 empresas), se percató de la necesidad de aplicar nuevas experiencias que ayuden a un mejor desarrollo para ambas partes.
Sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, por celebrarse en diciembre en Veracruz, México, el titular español de Asuntos Exteriores dijo que Cuba tiene un lugar clave, por su rol en la región.
El diplomático español también se refirió al proceso de diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos, para el que la Isla ha ofrecido todo su respaldo como garante.
Mi misión al respecto, dijo,  será solicitar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en el próximo mes, el apoyo de toda la Comunidad Europea para ayudar a solucionar ese conflicto que se extiende por más de 50 años.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    No considero relevante ni productivas las palabras del distinguido representante español pues confirma la vacuidad política del promiscuo gobierno de la madre pues este mismo año han pasado ministros cubanos por suelo español y no han sido recibido por su presidente por lo cuál estas son válidas razones para que yo no abrigue esperanzas funcionales que deriven de está exquisita visita que a ojos de buen cubeto está visita es protectora para los negociantes españoles que invierten en Cuba .Lázaro Izquierdo Martínez

    • Así mismo es,estos derechistas españoles tiene doble cara,y ahora quieren su parte en el pastel,fuera los españoles de cuba,son unos hipócritas a la máxima potencia,mira como tienen a España,en la mas cruel pobreza y mendicidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *