Canciller venezolano rechaza sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, rechazó las nuevas sanciones de EE.UU. contra el Gobierno de su país, expresadas en un proyecto de ley que inculpa a varios funcionarios locales por supuestas violaciones de derechos humanos. Esta injerencia de Washington es inaceptable, destaca el titular por medio de un comunicado del

Esta injerencia de Washington es inaceptable, destacó el cancilleer venezolano.El canciller venezolano, Rafael Ramírez, rechazó las nuevas sanciones de EE.UU. contra el Gobierno de su país, expresadas en un proyecto de ley que inculpa a varios funcionarios locales por supuestas violaciones de derechos humanos.

Esta injerencia de Washington es inaceptable, destaca el titular por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras se encuentra en Perú en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Además, este es un tema de doble moral porque los Estados Unidos bombardean al Medio Oriente, pero imponen sanciones a Rusia y ahora, pretenden hacerlo contra Venezuela, expresó.

La víspera, el mandatario Nicolás Maduro condenó la resolución del Senado estadounidense y rechazó «tales amenazas».

Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha local que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró.

Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, reiteró.

Además, hay funcionarios estadounidenses que tratan de corromper a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció Maduro.

Pero la FANB es garantía de la independencia y apoya la causa del pueblo, en tanto las fuerzas opositoras están más divididas que nunca, añadió.

Este lunes el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos presuntamente implicados en actos de violación de los derechos humanos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *