Cancilleres de Cuba y Belarús califican de excelentes relaciones bilaterales

Bruno Rodríguez y Vladimir Makei ratificaron la voluntad de profundizar la amistad y cooperación entre ambas naciones. Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Belarús, Vladimir Makei, destacaron este martes en La Habana la solidez de las relaciones bilaterales, las cuales calificaron de excelentes y estratégicas. En la sede

Makei inició el lunes último una visita oficial a Cuba.Bruno Rodríguez y Vladimir Makei ratificaron la voluntad de profundizar la amistad y cooperación entre ambas naciones.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Belarús, Vladimir Makei, destacaron este martes en La Habana la solidez de las relaciones bilaterales, las cuales calificaron de excelentes y estratégicas.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos funcionaros ratificaron la voluntad de profundizar la amistad y cooperación que caracterizan a esos nexos desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos, el 16 de abril de 1992.

Cuba simboliza la lucha de los pueblos por su independencia, afirmó Makei, quien inició el lunes último una visita oficial a la isla caribeña, donde suscribirá dos importantes documentos que contribuirán a elevar la colaboración entre ambas naciones.

Los instrumentos permitirán el reconocimiento mutuo del registro de los medicamentos y el fortalecimiento de la cooperación en la esfera de la producción conjunta y suministro de esos insumos, así como el desarrollo del intercambio comercial compensado.

En el encuentro, Rodríguez y Makei rechazaron la imposición de medidas coercitivas unilaterales y la manipulación que hacen algunos Estados del tema de los Derechos Humanos.

Reafirmaron, asimismo, la voluntad de continuar ampliando y profundizando la cooperación en la arena internacional para la defensa del derecho de las naciones a su autodeterminación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *