Cancilleres de Cuba y Belarús califican de excelentes relaciones bilaterales

Makei inició el lunes último una visita oficial a Cuba.Bruno Rodríguez y Vladimir Makei ratificaron la voluntad de profundizar la amistad y cooperación entre ambas naciones.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Belarús, Vladimir Makei, destacaron este martes en La Habana la solidez de las relaciones bilaterales, las cuales calificaron de excelentes y estratégicas.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos funcionaros ratificaron la voluntad de profundizar la amistad y cooperación que caracterizan a esos nexos desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos, el 16 de abril de 1992.

Cuba simboliza la lucha de los pueblos por su independencia, afirmó Makei, quien inició el lunes último una visita oficial a la isla caribeña, donde suscribirá dos importantes documentos que contribuirán a elevar la colaboración entre ambas naciones.

Los instrumentos permitirán el reconocimiento mutuo del registro de los medicamentos y el fortalecimiento de la cooperación en la esfera de la producción conjunta y suministro de esos insumos, así como el desarrollo del intercambio comercial compensado.

En el encuentro, Rodríguez y Makei rechazaron la imposición de medidas coercitivas unilaterales y la manipulación que hacen algunos Estados del tema de los Derechos Humanos.

Reafirmaron, asimismo, la voluntad de continuar ampliando y profundizando la cooperación en la arena internacional para la defensa del derecho de las naciones a su autodeterminación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.