Cancilleres de Cuba y Honduras buscan fortalecer relaciones bilaterales

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homóloga hondureña, Mireya Agüero, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este jueves en la sede de la Cancillería a su homóloga hondureña, Mireya Agüero, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

La canciller hondureña, Mireya Agüero se encuentra de visita oficial en Cuba.El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homóloga hondureña, Mireya Agüero, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este jueves en la sede de la Cancillería a su homóloga hondureña, Mireya Agüero, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Ambas partes se reúnen con el fin de sostener un diálogo productivo en materia de cooperación, donde prevalezcan asuntos de interés mutuo que abran mayores posibilidades de integración económica y política.

Rodríguez Parrilla, expresó la satisfacción del Gobierno cubano con el nuevo acercamiento, el que calificó de verdadera expresión del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

También reiteró la disposición de mantener la colaboración médica en esa nación, que desde 1998 recibe los servicios de los galenos cubanos, y donde se ha establecido un Programa Integral de Salud con cobertura sanitaria a más de dos mil comunidades.

Mireya Agüero, agradeció la invitación de Cuba y la acogida de su pueblo, con el cual Honduras tiene una historia de larga data, dijo, y recordó que la primera respuesta solidaria tras el devastador Huracán Mitch fue de los colaboradores cubanos.
Precisó además, que considera este momento muy importante para fortalecer la integración bilateral, en el contexto de un regionalismo que considero vital, con nuevas posibilidades de intercambio, dijo.

Como decía el querido escritor Gabriel García Márquez, agregó, América Latina es el primer exportador de ingenio creativo, y estoy segura que podemos seguir reinventando avenidas para la cooperación entre nuestros países y la región.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *