Caravana de la Libertad culmina recorrido en La Habana

Con este recorrido conmemorativo se recuerda el trayecto triunfal de Fidel Castro.Se realizarán este viernes 10 de enero las actividades pospuestas por el aniversario 55 de la entrada de Fidel a La Habana.

La Caravana de la Libertad que reedita el recorrido realizado hace 55 años por el triunfante Ejército Rebelde, desde el oriente hasta el occidente de Cuba, culminará este viernes su periplo en esta capital.

La marcha de la Caravana -que partió el pasado 2 de enero de Santiago de Cuba y cuya llegada a La Habana prevista para el día 8 se pospuso este año por condiciones climatológicas adversas- finalizará este viernes en Ciudad Escolar Libertad, antiguo Cuartel Militar Columbia, otrora bastión de la tiranía de Fulgencio Batista.

Allí se celebrará el acto central a las 17:00 (hora local) para conmemorar la entrada a la capital del país -55 años atrás- del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al frente de la Caravana de la Libertad, tras la derrota de la dictadura batistiana.

Tal actividad que contará con la presencia de una representación del pueblo capitalino estará antecedida, conforme con lo previsto, por la reedición del paso de la Caravana por los mismos lugares que fueron testigos en la urbe habanera de este memorable acontecimiento hace cinco décadas y media.

Con este recorrido conmemorativo se recuerda así el trayecto triunfal de Fidel Castro, quien luego del Primero de Enero de 1959, salió de Santiago de Cuba el 2 y entró en la capital del país el 8, para de ese modo consolidar el triunfo revolucionario.

Según refieren las crónicas de los periódicos de entonces, la Caravana encabezada por el líder histórico de la Revolución Cubana debió hacer numerosas paradas, pues la multitud se le encimaba para saludarlo y aclamarlo como parte de las múltiples manifestaciones de júbilo popular.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.