Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias se encontraron en Sancti Spíritus

La Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez de Sancti Spíritus fue sede del primer evento nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias. El primer evento nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias sesionó en Sancti Spíritus, con la participación de profesores y estudiantes de los centros de la Educación Superior de

El Centro Provincial de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez de Sancti Spíritus es único de su tipo en el país.La Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez de Sancti Spíritus fue sede del primer evento nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias.

El primer evento nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias sesionó en Sancti Spíritus, con la participación de profesores y estudiantes de los centros de la Educación Superior de varias provincias, quienes intercambiaron sobre temáticas que contribuyen a la formación más integral del ciudadano del siglo XXI.

Las 200 ponencias incursionaron en temas cruciales de la contemporaneidad cubana como la formación de valores, las vías para preservar las tradiciones culturales, los retos de los profesionales de las Ciencias Médicas no solo en el país sino en el exterior, el cuidado del medio ambiente, métodos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y la vigencia del legado de José Martí.

El evento, que sesionó bajo el lema 500 años… desafíos y retos, en homenaje al medio milenio de la ciudad de Sancti Spíritus, tuvo como referente los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido y los resultados del trabajo del Centro Provincial de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez de Sancti Spíritus, único de su tipo en el país.

Su presidenta, la MSc. Lídice Leiva Vidal, considera que el intercambio con el resto de las cátedras de la nación permite confrontar criterios y diseñar estrategias para formar un profesional más integral.

«Es una fortaleza que la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus cuente con este centro, integrado por 38 cátedras distribuidas en todas las filiales y policlínicos, donde se estudian diferentes temáticas como el legado de nuestros mártires, el fortalecimiento del pensamiento político ideológico en las más jóvenes generaciones y el rol de la mujer en la sociedad cubana actual, sentenció.

Al evento asistieron delegados de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y de los municipios espirituanos, procedentes de todas las casas de altos estudios.

Los principales organizadores del evento consideran que por los resultados e importancia de las ponencias presentadas en las 12 comisiones, se pretende que para próximas ediciones la cita tenga participación internacional.

El programa del encuentro incluyó una conferencia sobre la relación del pensamiento martiano y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a cargo del MSc. Carlos Gómez, vicepresidente de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *