Celebrados encuentros municipales de colaboradores de Ecured en Sancti Spíritus

Intercambios para fortalecer el trabajo de colaboración, donde cualquier persona que tenga correo electrónico con dominio .cu puede registrarse y colaborar con la enciclopedia cubana en línea. Con el propósito de consolidar la colaboración en la Enciclopedia Cubana en la Red (EcuRed) entre los organismos o instituciones de cada territorio

Intercambios para fortalecer el trabajo de colaboración, donde cualquier persona que tenga correo electrónico con dominio .cu puede registrarse y colaborar con la enciclopedia cubana en línea.

Con el propósito de consolidar la colaboración en la Enciclopedia Cubana en la Red (EcuRed) entre los organismos o instituciones de cada territorio y los Joven Club de Computación y Electrónica se desarrollaron intercambios a nivel municipal.

Según Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación en la Dirección Provincial de los Joven Club, entre otros objetivos sobresalen coordinar el trabajo de moderadores con sus colaboradores, así como crear artículos en EcuRed para garantizar un “conocimiento con todos y para todos”.

Los encuentros pretenden priorizar la inserción de variadas temáticas como instituciones y monumentos locales, accidentes geográficos, además de atletas destacados en las selecciones provinciales de diferentes deportes, que aún no se encuentran dentro de la enciclopedia colaborativa en la informatización cubana.

Estas citas municipales devienen antesala del III Festival de Colaboradores de EcuRed, a celebrarse los días 28 y 29 de mayo en el Palacio Central de Computación de La Habana.

EcuRed surge en 2010, “ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu para de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que por causa de las restricciones que el bloqueo del gobierno de Estados Unidos impone contra Cuba, no puede acceder a Internet. La EcuRed además cumple con el objetivo de mostrar un punto de vista descolonizador y quiere llegar a ser una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas que tiene una enciclopedia en línea”, se detalla en ecured.cu, su sitio electrónico.

Según datos de Alexa.com, cuenta con 16 556 usuarios, 122 176 artículos, 205 270 archivos y ocupa el lugar 24entre los sitios cubanos más visitados.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *