Celebran espirituanos Festival de la familia en las redes

Hasta el 2 de febrero las familias espirituanas que visiten los Joven Club de Computación y Electrónica estarán compartiendo en las redes. Videos, fotos, dibujos e informaciones sobre los homenajes martianos en Sancti Spíritus tienen su reflejo en las redes de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti

La Fiesta del videojuego atrae a la familia espirituana. Hasta el 2 de febrero las familias espirituanas que visiten los Joven Club de Computación y Electrónica estarán compartiendo en las redes.

Videos, fotos, dibujos e informaciones sobre los homenajes martianos en Sancti Spíritus tienen su reflejo en las redes de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, a través de los lugareños que han participado como usuarios con las etiquetas #Cuba, #JoséMartí, #Fiestaenred.

De acuerdo con el ingeniero Darwin Pérez Figueredo, subdirector de Informatización en la Dirección Provincial de los Joven Club, los espirituanos han seguido la recién concluida Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a favor de la unidad dentro de la diversidad de nuestros pueblos.

Asimismo, tiene lugar la Fiesta del videojuego en 27 instalaciones espirituanas de Joven Club, desde este 31 de enero y hasta el 1 de febrero, donde se dará seguimiento a la participación y a los resultados de los jugadores, mediante #Cuba, #CubaVa, #TICenfamilia, #Yojuego, #Fiestaenred.

“Esta es la tercera edición de ese evento en saludo al mes del amor. Tiene un carácter competitivo, en la modalidad por equipo e individual. Se premia con horas de tiempo de máquina en los Joven Club. Pueden jugar niños, jóvenes y adultos en los diversos videojuegos cubanos y en el llamado Comando pintura, elaborado por el Grupo de Desarrollo de la provincia. No usamos ninguno que incite a la violencia.

“El domingo 2 de febrero se compartirá todo lo que los cubanos opinan de este sentimiento en la vida cotidiana: el amor a la pareja, a la familia, a la madre, a la patria, a los pueblos hermanos, a los amigos. En fin, el amor en toda su dimensión se adueñará de quienes lleguen a los Joven Club, para compartirlo con los amigos en las redes, unidos en las etiquetas #Cuba, #CubaVa, #Yoamo, #TICenfamilia, #Fiestaenred”, informa Pérez Figueredo.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

4 comentarios

  1. Bellas definiciones de ese sentimiento universal: el amor. Gracias amigos lectores por ese regalo para Escambray.

  2. Maribel Rodríguez Milián

    El amor es un sentimiento muy fuerte, que nos inclina hacia algo u alguien, de forma sincera y desinteresada, encontrando en la felicidad de esa otra persona, nuestra propia felicidad. Si bien lo más común es expresar que se siente amor de pareja, ese no es el único amor que nos rodea, puesto que también amamos a nuestras personas allegadas, a nuestras mascotas, y nunca debemos olvidar el amor por nosotros mismos, que está muy alejado de ser “egoísmo”, ya que si no tenemos amor propio no podemos brindarlo hacia los demás
    El amor existirá cuando no existan de por medio, otros sentimientos que se contraponen de manera negativa: el egoísmo, la soberbia, la avaricia, la envidia, la mentira, la desconfianza, la indiferencia, y su antítesis, el odio..
    Para que exista amor la confianza plena, la actitud de la verdad, el compañerismo, el cariño, la paciencia, la comprensión y la solidaridad, son algunas de las actitudes positivas que contribuyen a maximizarlo.
    Si bien entre dos personas puede existir el amor, también puede ocurrir que, pasado determinado lapso de tiempo, el sentimiento se corrompa, al menos en una de las partes. Por eso, vemos hijos que no hablan ni visitan a sus padres, hermanos que no se ven desde hace años, e incluso en las parejas, pueden decidir que la relación ha llegado a su fin porque el amor ya no existe entre ambos.

  3. Alexander Pérez de alejo Gómez

    El amor no se pide, no se exige, se gana, se gana con amor, el amor genera amor. El amor es el sentimiento padre como la Luz blanca se descompone formando el arcoiris, por amor se sigue, se imita, se defiende, se adora, se quiere, se enseña, se cuida, se respeta, pero por amor se tiene lástima, se envidia, se reprime, se guarda rencor. Una herida por enemigo duele poco sangra mucho y cicatriza rápido, pero por un amigo duele mucho, sangra poco y puede durar siempre. El amor es un sentimiento humano que depende de lo humanos que podamos ser, creer a alguien como dios o creerse dios nos hace alejarnos de quienes necesitamos ser amados. Se humilde demuestra tu amor, demuestra tu perdón para que te perdonen. Vive haciendo brillar y retener lo bueno y deja ir lo malo sin darle tanta importancia, que tanta importancia tiene sentirse mal? sino quieres lo malo para que retenerlo, quien mas sufre el efecto de lo malo es quien lo tiene. Lucha por alcanzar lo que amas, amando todo lo que tienes y no vivas esperando para amar tenerlo todo. Vive amando como si fuera el último día.

  4. AMOR
    El amor nunca deja de ser , el amor es sufrido es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactanciosos, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, t odo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *