Celebran un poema en cada casa

La cita poética cuenta con la participación de Nelson Simón y Zuleica Romay. La cita con la poesía sobrecoge una vez más al municipio espirituano de Fomento, esta vez dedicada al escritor Nelson Simón.

Con la asistencia de autores del patio, así como del escritor pinareño Nelson Simón, la poesía tocó a las puertas de Fomento, con la convocatoria a Un poema en cada casa, celebración con 10 años cumplidos y que rinde honor nuevamente al nacimiento de Nicolás Guillén.

“Es un espacio lleno de poetas y de amigos que han venido desde sitios muy distantes a esta invitación de la poesía”, declaró Ángel Martínez Niubó, poeta, narrador e impulsor principal del encuentro, en la actividad central desarrollada en la Casa de Cultura del citado municipio espirituano.

Tres poemas del escritor Nelson Simón recorren en miles de copias las barriadas fomentenses en una cita que invita de una forma especial a la lectura y que cuenta además con la asistencia de Zuleica Romay, escritora y presidenta del Instituto Cubano del Libro, quien afirmó sentirse complacida por la estancia en Fomento: “un pueblo que conserva su esplendor, y la alegría de su gente”.

Hermes Entenza, Merari Mangly, Rigoberto Rodríguez, Dalila León, Rosa María García, Caterin Hernández y Lorena Herrera, entre otros, leyeron sus obras junto al acompañamiento musical del Trío Colonial, la trovadora Wendy Martínez y demás invitados a la descarga.

“A veces, cuando salgo y recorro otras regiones, me entristece ver cómo la poesía deja de convocar y encuentro como en tantas oportunidades, los poetas solo leemos para poetas, o para las novias o para nuestra familia. No ocurre así en Fomento”, declaró a Escambray Ángel Martínez Niubó.

Un poema en cada casa celebra ya los 10 años, década en la que han compartido su obra con Fomento importantes voces de la poseía cubana como Nancy Morejón, Pablo Armando Fernández, Luis Marré, César López, Virgilio López Lemus, Daniel Díaz Mantilla, Roberto Manzano, Reynaldo González y Pedro de Oraá, entre otros.

3 comentarios

  1. AURELIANO LA ROSA

    Bueno no lei el comentario totalmente ahora que lo releo veo tambien el nombre de mi gran amigo Hermes Entenza que se ha tomado muy en serio lo de la poesia, mi esposa Ileana, mi hijo Jorgito y yo desde el,extranjero le manadamos recuerdos, CLARO QUE NO DEJE LA PLASTICA

  2. AURELIANO LA ROSA

    Bueno no lei el comentario totalmente ahora que lo releo veo tambien el nom bre de mi gran amigo H

  3. AURELIANO LA ROSA

    Siempre Angelito con sus brillantes ideas de poesia y narrativa desde la Esfera Rota lo recuerdo y desde que era el de Recursos Humanos de Vialidad en la UB de Fomento

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.