Cenizas de Melba Hernández reposan en Mausoleo a los Mártires del 26-7

Las cenizas de la heroína cubana Melba Hernández, una de las dos mujeres participantes en el asalto al Cuartel Moncada, fueron depositadas  en el Mausoleo de los Mártires de la Revolución, en Santiago de Cuba. En el cementerio de Santa Ifigenia, los restos de la legendaria combatiente acompañan a los

Los restos de la legendaria combatiente acompañan a los de los jóvenes caídos en el asalto al Cuartel Moncada.Las cenizas de la heroína cubana Melba Hernández, una de las dos mujeres participantes en el asalto al Cuartel Moncada, fueron depositadas  en el Mausoleo de los Mártires de la Revolución, en Santiago de Cuba.

En el cementerio de Santa Ifigenia, los restos de la legendaria combatiente acompañan a los de los jóvenes caídos en el ataque a la segunda fortaleza militar, encabezado por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 para iniciar la etapa definitiva en las gestas libertarias de los cubanos.

Fallecida el 9 de marzo último a los 92 años, Hernández dejó una estela de cariño y admiración entre los cubanos por su patriotismo y entrega total a la obra revolucionaria, primero en las luchas insurreccionales y tras el triunfo del Primero de Enero de 1959 en la construcción de la nueva sociedad.

Al despedir el duelo, el vicepresidente del Consejo de Estado, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, uno de los protagonistas de la gesta del Moncada, exaltó las virtudes humanas y revolucionarias de la entrañable combatiente.

Una ceremonia militar tuvo lugar durante las honras fúnebres, en las que fueron depositadas ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, del presidente cubano, Raúl Castro, de sus familiares y del pueblo de Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y Abelardo Colomé, ministro del Interior, encabezaron junto a las principales autoridades de esta provincia oriental la solemne ceremonia, en la cual participó una nutrida representación de los santiagueros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *