Centro de Inmunología Molecular: una institución de excelencia

En el acto por el aniversario 20 de la entidad, Miguel Díaz-Canel destacó que el CIM es una institución de excelencia con aportes significativos en la investigación y en la creación de productos y servicios El Centro de Inmunología Molecular (CIM) es una institución de excelencia científico-tecnológica y empresarial, afirmó

En el acto por el aniversario 20 de la entidad, Miguel Díaz-Canel destacó que el CIM es una institución de excelencia con aportes significativos en la investigación y en la creación de productos y servicios

cuba, centro de inmunologia molecular, miguel diaz-canel

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) es una institución de excelencia científico-tecnológica y empresarial, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el aniversario 20 de la entidad, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Díaz-Canel destacó como uno de los resultados más importantes de la institución el haber hecho aportes en la investigación y en la creación de productos y servicios, informó la AIN.

Añadió que también ha contribuido a la formación integral de investigadores en la innovación y el desarrollo, e incluso ha incursionado en las complejidades del mercado internacional donde predomina la alta tecnología.

Recordó que en este homenaje de dos décadas está presente la idea fundacional del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando inauguró el CIM el cinco de diciembre de 1994, y en medio de los rigores del período especial aseguró que resultaba una promesa de salud y bienestar para el pueblo, y de ingresos para la economía.

Díaz-Canel entregó un diploma de reconocimiento a Ana María Vázquez, quien formó parte del equipo que en 1981 hizo el primer anticuerpo monoclonal en Cuba. A su vez, Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Ciencia, entregó el Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba a Ricardo Herrera, secretario del Buró Sindical del CIM.

Agustín Lage, director del centro, señaló que llegan a su nuevo aniversario con amplia experiencia en el campo de los anticuerpos monoclonales y otras proteínas recombinantes para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y de enfermedades relacionadas con el sistema inmune.

Los proyectos de investigación básica están concentrados en la inmunoterapia del carcinoma, en el desarrollo de vacunas moleculares, ingeniería de anticuerpos, celular, bioinformática y regulación de la respuesta inmune, especificó.

Entre las personalidades invitadas al acto se encontraban familiares de los luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *