Centros docentes al servicio de la familia espirituana en el verano

Más de 80 centros docentes, al menos uno por cada Consejo Popular de Sancti Spíritus, abrirán sus puertas a la familia durante julio y agosto para los denominados cursos cortos de verano. Adalberto Bravo, subdirector de Educación en este territorio central, precisó a la AIN que además de brindarle a

verano-2014-sonrisa-genteMás de 80 centros docentes, al menos uno por cada Consejo Popular de Sancti Spíritus, abrirán sus puertas a la familia durante julio y agosto para los denominados cursos cortos de verano.

Adalberto Bravo, subdirector de Educación en este territorio central, precisó a la AIN que además de brindarle a los niños y jóvenes nociones elementales que puedan servirles para su posterior desarrollo, estos espacios ponen a disposición de la comunidad ofertas relacionadas con la cultura y cocina de Cuba.

Significó que temáticas tan diversas como informática, orientación y solución de conflictos intrafamiliares, sexualidad, idiomas, bailes tradicionales cubanos, cuestiones básicas para mantenimiento de viviendas y los siempre atractivos talleres de manualidades (muñequería,  cocina, repostería) figuran entre las opciones.

Actualmente se trabaja para garantizar que en cada escuela seleccionada las áreas deportivas estén en buenas condiciones y con sus implementos; además de revisar las películas, instrumentos musicales, libros y computadoras que puedan demandarse en las clases, apuntó Bravo.

Entrevistados por la AIN, varios estudiantes de Secundaria Básica de la zona norte espirituana señalaron que entre las propuestas de años anteriores prefieren las de idioma, informática y bailes populares; sin embargo, otros alegaron desconocer la variedad de cursos u optaron por otros espacios para disfrutar la etapa estival.

De ahí que los directivos del sistema educacional en la provincia insistan en la necesidad de potenciar desde el barrio cada opción, pues de la iniciativa creadora con que se desarrollen dependerá que los cursos cortos de verano continúen siendo una vía para el esparcimiento sano y culto.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Enaltezco el periodismo que se sustenta en las fortalezas para proyectar «los caminos».
    Como parte de los grupos de recreación en la provincia, Educación dirige sus mejores ideas y compromete a sus trabajadores para brindar un servicio entretenido, educativo, recreativo y con calidad.
    Soy testigo del esfuerzo de muchísimos en este empeño, pero eso no basta.
    Se requiere, además, la colaboración de toda la sociedad en relación con la disciplina de nuestros hijos en las instituciones escolares, en su andar por las calles y como parte de los grupos que forman niños, adolescentes y jóvenes.
    Hay que educar en el disfrute del verano, en correspondencia con los gustos e intereses de todos, de modo que la recreación sea divertida e instructiva.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *