Centros educacionales de Sancti Spíritus cambian su imagen

La Escuela Secundaria Básica Urbana Ernesto Valdés Muñoz, una de las que se somete a reparación general en la ciudad del Yayabo.Más de un centenar de instituciones docentes en la provincia de Sancti Spíritus reciben diferentes acciones de mantenimiento y restauración durante los meses de julio y agosto.

Sustitución de la carpintería, resane y pintura de los locales y reparación de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas son algunas de las acciones que se realizan por estos días en más de 110 instituciones docentes de la provincia de Sancti Spíritus.

Durante los meses de julio y agosto, cuando los estudiantes disfrutan de sus vacaciones, trabajadores de la construcción y del propio sector educacional impulsan las labores de mantenimiento y restauración que incluyen centros de todas las enseñanzas, y cuyo costo total se eleva a más de tres millones de pesos.

Edelberto Cancio Lorenzo, director de Educación en este territorio central, comentó a la prensa que las tareas de mayor envergadura se realizan en varias Secundarias Básicas, muchas de las cuales desde su construcción nunca habían sido reparadas, en círculos infantiles y en Casas de Niños sin Amparo Familiar.

Significó que una de las instituciones donde se adelantan los objetos de obra es en un círculo infantil de Mayajigua, al norte de la provincia, que desde hace años trabaja parcialmente en locales adaptados lo que ha afectado el otorgamiento de las plazas para las madres trabajadoras de la localidad y, por ende, causa reiteradas molestias entre los pobladores.

Igualmente, a raíz de algunas recomendaciones del Ministerio de Salud Pública se emprenden múltiples obras en la Cocina Centralizada de Cabaiguán y en el Instituto Politécnico Estanislao Gutiérrez de la capital espirituana, subrayó Cancio Lorenzo.

Entrevistado por la AIN, Jorge Luis Gómez, director de la Escuela Secundaria Básica Urbana Ernesto Valdés Muñoz, una de las que se somete a reparación general en la ciudad del Yayabo, apuntó que como parte de los trabajos se habilitaron también nuevos locales para profesores y alumnos, un viejo anhelo de los docentes.

Las faenas –precisó- comenzaron incluso con la matrícula íntegra dentro del plantel que exhibía un marcado deterioro de sus espacios, un reto que aceptaron todos para evitar afectaciones en el proceso docente educativo y posibilitar que en septiembre próximo los adolescentes estrenen una nueva escuela.

One comment

  1. Al fin se acordaron de que en San Cristóbal ,al cruzar Bayamo,hay una secundaria. Allí estudió mi hijo que casi llega a los 40 y desde entonces necesitaba una reparación. Educación en SS,salvo honradas excepciones,ha tenido muy malos dirigentes en los niveles superiores pero con muy buenos maestros y profesores

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.