Cepeda en el Todos Estrellas Ofensivo de la 53 SNB

El estelar jardinero de los Gallos y el equipo nacional volvió por sus fueros en la segunda fase con Artemisa, y mereció el honor de la prensa especializada. Frederich Cepeda, ídolo de la afición espirituana y cubana en general, sumó atributos numéricos y extradeportivos que le valieron para ser reconocido

Cepeda sumó atributos numéricos y extradeportivos que le valieron para ser reconocido como el bateador designado más ofensivo de la presente campaña. (foto: Miguel Rubiera)El estelar jardinero de los Gallos y el equipo nacional volvió por sus fueros en la segunda fase con Artemisa, y mereció el honor de la prensa especializada.

Frederich Cepeda, ídolo de la afición espirituana y cubana en general, sumó atributos numéricos y extradeportivos que le valieron para ser reconocido como el bateador designado más ofensivo de la presente campaña.

A pesar de compilar una mala etapa clasificatoria, donde influyó en gran medida la recuperación de la lesión y la operación a la que fue sometido en junio de 2013, el yayabero participó en los 45 juegos efectuados por su equipo, incluso cuando se supo que sería difícil abandonar el sótano.

Cepeda Ave CP(CA+CI) Extrabases OBP Ponches BB
Fase Clasificatoria 252 40 (27+13) 21 438 22 43

 

Su calidad dentro y fuera del terreno hizo que el mánager de los Cazadores, Dany Valdespino, no dudara en pedirlo como primer refuerzo, decisión, que según el propio director no dudaría en repetir  de estar en la misma posición.

2da Fase 341 49(27+22) 19 537 22 57
Totales 292 89(49+40) 40 484 44 100 (líder)

 

La 53 Serie Nacional de Béisbol fue sin dudas una mezcla de alegrías y tristezas para el que muchos consideran el mejor pelotero cubano de los últimos años. El equipo de su patria pequeña llegó a registros pésimos, no solo no clasificó, sino que permaneció la mayor parte del tiempo en los últimos puestos.

Sin embargo, en este campeonato, el 24 de los Gallos y 56 de los Cazadores alcanzó la cifra de 1000 impulsadas y ancló entre los líderes activos en el casillero de los jonrones con 260, departamento este que comparte con su coterráneo Yulieski Gourriel, uno de los jugadores que repite en el Todos Estrellas Ofensivo y Defensivo de esta campaña.

A continuación la selección llevada a cabo por los cronistas deportivos del país:

EQUIPO TODOS ESTRELLAS OFENSIVO 2013-2014

C: Yulexis La Rosa (VCL)
1B: William Saavedra (PRI)
2B: José Miguel Fernández (MTZ)
3B: Yulieski Gourriel (IND)
SS: Alexander Ayala (CMG)
OF: Maikel Cáceres (HOL)
OF: Roel Santos (GRA)
OF: Yadiel Hernández (MTZ)
DH: Frederich Cepeda (SSP)
Utility: Raúl González (CAV)
PD: Yosvani Torres (PRI)
PZ: Yoanni Yera (MTZ)
P. Rel: José Ángel García (ART)

EQUIPO TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO (Guantes de Oro)

C: Frank Camilo Morejón (IND)
1B: Ramón Lunar (VCL)
2B: Andy Sarduy (VCL)
3B: Yulieski Gourriel (IND)
SS: Ángel Miguel Fernández (IJU)
OF (3): Víctor Víctor Mesa (MTZ), Maikel Cáceres (HOL) y Yadiel Hernández (MTZ)
Lanz: Yoanni Yera (MTZ)

NOVATO DEL AÑO

1er Lugar: Vladimir Gutiérrez (PRI)
2do Lugar: Cionel Pérez (MTZ)
3er Lugar: Liván Moinelo (PRI)

JUGADOR MÁS VALIOSO

1er Lugar: Yosvani Torres (PRI)
2do Lugar: Yulieski Gourriel (IND)
3er Lugar: Yadiel Hernández (MTZ)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Hola. Es verdad que Cepeda va para Japon.. Se lo merece. gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *