Cepeda se estrena como cuarto bate en la pelota japonesa (+fotos)

Cepeda impulsó su primera carrera con Gigantes de Yomiuri.El estelar jardinero espirituano Frederich Cepeda debutó como cuarto bate en la derrota 11-4 de los Yomiuri Giants ante los Tokyo Yakult Swallows y se fue de 3-1.

Varias son las informaciones que llegan relacionadas con Frederich Cepeda, toda vez que este jueves debutó como cuarto bate en la derrota 11-4 de los Yomiuri Giants ante los Tokyo Yakult Swallows y se fue de 3-1 con una carrera empujada, un ponche y un boleto en su primer partido como pelotero de la Nippon Professional Baseball. Ante la lesión de Leslie Anderson en el bíceps femoral, los Kyojin apuraron el ascenso del espirituano, quien jugó en el jardín izquierdo.

Los entrenadores iban a determinar si estaba listo para jugar después de verlo en las prácticas con el Ichi-gun, y todo parece indicar que les convenció, porque abrió como cuarto madero en la alineación, segundo cubano en hacerlo en la historia de los Yomiuri Giants… el primero fue el propio Anderson.

En su primer turno, cedió el tercer out de la primera entrada con roletazo por segunda; en el tercer inning, con su equipo perdiendo 3-0, pegó hit que empujó desde segunda a Hayato Sakamoto. Luego, en la quinta entrada, fue transferido al encontrar nuevamente a Sakamoto en la intermedia (no se especifica si fue intencional o no) y en el séptimo inning se ponchó tirándole, todo ante el abridor y ganador Ryohei Kiya.

Los reportes indican además que Cepeda experimentó su primer terremoto en tierras niponas el martes a las 8:30am, además de que ese mismo día, de los 92 swings que hizo 42 fueron a la derecha y 50 a la zurda. Logró 55 conexiones que podrían haber sido hits. Al día siguiente hizo 59 swings (de ambos lados del plato)  y logró 22 que podrían haber sido imparables. También sacó cuatro pelotas más allá de las cercas.

Cepeda tuvo una interacción con la prensa después de sus prácticas el martes y dijo sentirse bien, al tiempo que elogió el estadio de los Giants (Tokyo Dome). Lo único que sabe decir en japonés es Arigatogozaimasu (muchas gracias) y dijo que siempre daba el 100%, y que estaba listo para cuando lo llamaran. Bueno, ya esa llamada llegó, y por lo visto, no dio una mala respuesta.

3 comentarios

  1. Enrique Martín prieto

    Coincido con armando, cuando se adapte mejorara su rendimiento

  2. digo que ese es nuestro cepeda y cuando se adapte será mejor al bate, creo que debe cuidarse de sus lesiones porque este nivel es de mucha exigencia a pelear cepe.

    • Mario A Zulueta Acea

      Saludos
      Los grande se adaptan rápido a los cambios y Cepeda lo es.
      Pronto nos llenará de alegrías que compartiremos en familia.
      También le deseo éxitos a Yulieski en su incursión por tierras niponas.
      Darán lo mejor de si y nos representarán dignamente como siempre lo han hecho.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.